LMNeuquen comunicaciones

Con un helicóptero, lograron cambiar baterías de una antena

El operativo se montó en la Ruta de los Siete Lagos y favoreció las comunicaciones de brigadistas y bomberos.

Tras intensas nevadas que tornaron intransitables los caminos de altura, integrantes del área de Incendios, Comunicación y Emergencia del Parque Nacional Lanín lograron cambiar las baterías de una repetidora que garantiza las comunicaciones de brigadistas y bomberos en la Ruta de los Siete Lagos.

Brigadistas del Parque Nacional Lanín trabajaron bajo condiciones difíciles y lograron cambiar las baterías que garantizan las comunicaciones de esa y otras entidades que operan en la zona. La repetidora está ubicada a unos 2100 metros sobre el nivel del mar y pudieron arribar a ella en un helicóptero de la Provincia del Neuquén.

Te puede interesar...

Una vez en la montaña también despejaron los paneles solares que estaban literalmente tapados por la nieve, que les impedía alimentar a los acumuladores.

Los brigadistas -pertenecientes al Departamento Incendios, Comunicación y Emergencia de ese Parque Nacional- explicaron que existen dos senderos que llevan hasta ese lugar. Pero en esta época del año se tornan intransitables, producto no sólo de las gélidas temperaturas sino y fundamentalmente por la acumulación de nieve. Llevar las baterías a pie por un sendero que desapareció bajo la nieve, era lisa y llanamente imposible.

Los equipos que se ubican allá en lo alto son fundamentales para las comunicaciones entre los guardaparques, la Gendarmería y otras instituciones; y constituyen una herramienta clave en las operaciones de rescate de pobladores o de quienes sufren inconvenientes en las rutas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.5890410958904% Me interesa
82.191780821918% Me gusta
1.3698630136986% Me da igual
1.3698630136986% Me aburre
5.4794520547945% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario