Con un homenaje a Felipe Sapag, el MPN celebra sus 55 años

Autoridades partidarias y militantes conmemorarán al ex gobernador.

NEUQUÉN
El Movimiento Popular Neuquino celebrará hoy sus 55 años de existencia. Entre las actividades previstas, la militancia y las autoridades del gobierno provincial realizarán una caminata al monumento al ex gobernador Felipe Sapag, uno de los fundadores del partido.

En la sede partidaria, a las 11, habrá una conferencia de prensa que estará encabezada por el presidente de la Junta de Gobierno, Omar Gutiérrez, y el titular de la a Convención, Rolando Figueroa, autoridades y fundadores del partido provincial.

Posteriormente se realizará el homenaje al cinco veces gobernador de la provincia.

Durante el acto se realizará una ofrenda floral y se colocará una placa en el monumento, ubicado en la plazoleta Provincias Unidas, en avenida Olascoaga.

El actual vicepresidente de la Convención partidaria, Pedro Salvatori -que además ejerció la titularidad del Poder Ejecutivo en el período 1987/1991 y fue senador nacional-, resaltó el protagonismo del MPN en la vida institucional de la provincia y sostuvo que el partido "fue y es el motor del desarrollo de Neuquén".

"El federalismo y la justicia social son las banderas que desde su creación enarbola el MPN, con el objetivo supremo de defensa de los intereses provinciales (...) y de quienes habitan esta querida tierra neuquina", expresó Salvatori en un comunicado.

CIFRA
110.000 afiliados tiene el partido provincial.
Es aproximadamente la quinta parte de la población de la provincia. Desde el regreso a la democracia, el partido provincial se impuso en elecciones de forma consecutiva.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído