El clima en Neuquén

icon
22° Temp
24% Hum
La Mañana PRO

Con un interbloque, cuatro concejales fortalecen la oposición a Gaido

La UCR, el PRO y la Democracia Cristiana formarán un espacio unido para crear una oposición más "contundente".

A partir de la concordancia en el trabajo legislativo de dos años, los concejales neuquinos Marcelo Bermúdez, del PRO, y Nadia Márquez, de la Democracia Cristiana, decidieron crear un interbloque dentro del Concejo Deliberante de Neuquén junto a dos nuevos ediles que forman parte de este cuerpo a partir de las elecciones municipales 2021: Denisse Stillger, del PRO, y Juan Peláez, de la UCR. El fin último de este espacio es mostrar más contundencia en la oposición a la gestión del intendente Mariano Gaido.

Bermúdez, concejal del PRO y ex funcionario del gabinete de Horacio Quiroga, explicó que en los últimos dos años tuvo muchos puntos de coincidencia con Márquez, tanto en la presentación de sus proyectos como los que presentó la concejal de la Democracia Cristiana. Por otro lado, los dos concordaron en sus posturas respecto a las iniciativas del Poder Ejecutivo local, por lo que llevan varios meses pensando en la creación de un espacio común.

Con el aporte de los nuevos ediles, Bermúdez consideró que se pueden sumar "miradas nuevas y jóvenes para, entre los cuatro, organizar mejor el trabajo legislativo y llevar soluciones a los vecinos". Según explicó, los principales temas que les preocupan tienen que ver con la presión impositiva local y el deficiente servicio de transporte que ofrece la ciudad.

El concejal aseguró que este interbloque, que no tiene un nombre propio, busca ser un espacio de referencia para todo el bloque opositor, por lo que el trabajo mancomunado de los cuatro buscará aportar mejoras y críticas a los proyectos presentados por la gestión de Gaido.

Por otro lado, los ediles trabajarán en su propia agenda, centrada en la necesidad de reducir los costos de la política para bajar la presión impositiva sobre los emprendedores que invierten en la ciudad y crean puestos de trabajo Bermúdez se quejó por una suba de casi el 70% en las patentes y un incremento del 45% a 50% del resto de las tasas.

También criticó el apoyo del oficialismo a un proyecto para prolongar por un año y medio la concesión del servicio de transporte. "Tenemos sólo 80 colectivos funcionando de los 116 que había dejado Pechi", dijo y agregó que "el sistema se cayó, nadie va a querer invertir por un año y medio si no tiene certezas del futuro contractual".

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas