Con Vaca Muerta en la mira, pautan la agenda gasífera

Contactos de la Secretaría de Energía de la Nación con las distribuidoras.

Como parte de las mesas de diálogo iniciadas con los diversos actores del sector energético, y con Vaca Muerta en la mira, funcionarios de la Secretaría de Energía de la Nación recibieron el viernes a los integrantes de la Asociación de Distribuidoras de Gas (Adigas).

El subsecretario de Hidrocarburos, Juan José Carbajales, encabezó un encuentro con las autoridades de la cámara que reúne a las empresas de distribución de gas natural, donde todos los participantes valoraron la vocación de diálogo y la posibilidad de elaborar una agenda de temas relevantes.

Te puede interesar...

A su vez, también hubo coincidencia en la necesidad de fortalecer estas instancias de comunicación, para generar propuestas y nuevas soluciones a los desafíos y oportunidades de la industria del gas en nuestro país.

“Tenemos que cuidar a una industria como la del gas que genera trabajo y desarrollo para los argentinos, protegiendo a la vez a los que menos tienen”, dijo María Tettamanti, Directora general de Camuzzi Gas

“Desde la Subsecretaría de Hidrocarburos del Ministerio de Desarrollo Productivo estamos interesados en abordar las temáticas referidas al gas natural, desde inicio en la producción (y especialmente Vaca Muerta) hasta el final de la cadena con el segmento de distribución. En ese marco, instamos a un diálogo abierto y franco con las cámaras que representan al sector empresarial en pos de construir entre todos una agenda común”, sostuvo Carbajales.

Al valorar la reunión, el subsecretario precisó: “Hemos comenzado a delinear una hoja de ruta que abarque tanto los desafíos más urgentes como la cuestión tarifaria y los contratos de abastecimiento, hasta cuestiones de mediano plazo -pero no menos importantes- como los estándares de calidad y seguridad, la expansión de las redes a nuevos usuarios y el rol de YPF en producción y distribución, así como los desafíos para profundizar el uso de gas natural por parte de la industria”.

LEÉ MÁS

El acuerdo con el FMI le marca los tiempos al shale

El canuto de las gigantes por si hay condiciones

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído