Conceden prisión domiciliaria para Carlos Nair Menem

Buenos Aires
Un juez de Garantías de Moreno concedió la prisión domiciliaria a Carlos Nair Menem, hijo del ex presidente Carlos Menem, quien se encuentra detenido desde el 2 de junio en el marco de una causa por portación ilegal de una pistola con la numeración limada, tras el crimen de un adolescente.

Fuentes judiciales informaron ayer a Télam que el beneficio fue otorgado por el juez de Garantí­as 2 de Moreno, Gabriel Castro, quien fijó como domicilio para el hijo del ex presidente la casa del marido de Zulemita Menem, en el Golfers Country Club, en Pilar.

Además, el magistrado trabó una caución personal de medio millón de pesos y estableció ciertas normas de conducta que deberá cumplir el imputado como condición para no regresar a la cárcel.

Residencia
Según la resolución, entre hoy y mañana Menem abandonará la Unidad Penal 46 de San Martín para dirigirse a la casa de ese country, ubicado en el kilómetro 4,5 de la Ruta 28, de Pilar, donde comenzará a cumplir su prisión domiciliaria.

En el marco del nuevo régimen, el juez Castro también le otorgó salidas laborales que deberá cumplir de lunes a viernes de 8 a 18 en las oficinas de la Bodega Weinert, en la Capital Federal.

Respecto a la caución, el juez fijó que sea personal, es decir, que se presente un familiar o allegado como fiador que responda con 500.000 pesos en el caso de que Nair Menem no cumpla con las condiciones impuestas, entre ellas que se presente periódicamente en la sede del tribunal que se designe.

Además, deberá "abstenerse del uso de sustancias estupefacientes y abuso de bebidas alcohólicas", "no encontrarse involucrado en nuevas causas penales", "continuar con su tratamiento psicológico y psiquiátrico" y "reanudar sus estudios a distancia ante la Universidad Nacional de Córdoba a través del sistema Siglo XXI".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído