Concejales anotan qué obras quieren para hacer en 2017

Funcionarios escucharon propuestas para elaborar el próximo presupuesto.

NEUQUÉN
A un mes de la presentación del presupuesto municipal 2017, el presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth, convocó a los legisladores comunales para que les planteen a los funcionarios municipales las obras que consideran importantes para incluir en esta norma, que guiará los destinos de trabajo durante el próximo año.

El objetivo fue escucharlos antes de ponerle un punto final al proyecto que enviará el Ejecutivo el 31 de octubre. Esto porque cada año los concejales plantean obras a incluir y muchas veces estas propuestas se terminan convirtiendo en la herramienta clave para la negociación del presupuesto en el recinto.

Ayer, minutos después del mediodía, los concejales de la oposición se reunieron en el Salón Verde del Concejo con Guillermo Monzani, secretario de Obras Públicas, y José Luis Artaza, secretario de Economía. Allí, los concejales del MPN y Libres del Sur expusieron sus ideas, que surgieron de los pedidos que los vecinos les hicieron a ellos.

El único que faltó a la cita fue el concejal de Propuesta Ciudadana, Sebastián Gamarra, quien expresó, previo al encuentro, que no tenía ningún sentido participar porque luego el Ejecutivo se olvida de cumplir con lo que les prometió.

“La verdad es que pasan los años, vienen se hacen los buenos y los que nos escuchan y después no ponen nada de lo que le planteamos”, manifestó Gamarra.

Desde MPN y Libres del Sur se aprovechó el momento para plantear un listado de obras. Ambos bloques recorrieron los barrios, hablaron con los vecinos y ayer trasladaron a los funcionarios las cosas que escucharon en cada lugar.

FRASE
“Tenemos mucha expectativa de que podamos armar un proyecto de presupuesto, considerando que muchos vecinos están esperando respuestas”.
David Schlereth Presidente del Concejo Deliberante

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído