El clima en Neuquén

icon
21° Temp
46% Hum
LMNeuquen servicio

Concejo: piden más controles al servicio eléctrico en la ciudad

El marco regulatorio se discutió en el Deliberante. El debate viene para largo, por la variedad de propuestas.

El proyecto de marco regulatorio de la energía eléctrica en la ciudad que la municipalidad envió al Concejo Deliberante promete un largo debate; dado que existen muchas propuestas de modificación en la búsqueda de introducir más controles al servicio y la realización de audiencias públicas para la aprobación del cuadro tarifario. La iniciativa debe ser sancionada para posibilitar después la aprobación del nuevo contrato de CALF.

Este lunes, el tema fue tratado en la comisión de Servicios Públicos, con el objetivo de que se avance en un despacho, que deje establecidos los derechos y obligaciones del concedente (el municipio) y el concesionario (la actual cooperativa eléctrica que presta el servicio).

Te puede interesar...

Existen varios temas en discusión, muchos de los cuales no están dentro del proyecto que elaboró el Ejecutivo. Uno es la realización de audiencias públicas ante la revisión de las tarifas, un aspecto que solicitaron tanto los bloques del Frente de Todos (FdT) como el de Juntos por el Cambio y sobre el que el MPN todavía no omitió opinión.

El otro es la creación de un ente regulador (proyecto presentado por Libres del Sur) y que tendría, en principio, el apoyo del FdT. También el marco normativo para el uso de la energía distribuida, que está en el proyecto pero sobre el que los concejales opositores solicitaron más especificidades. Se trata de la generación particular de energía renovable y el manejo para que el excedente que surja de esa producción pueda ser inyectado a la red.

Y el aporte reintegrable por obras (ARO) para las desarrolladoras, un tema que no figura en la iniciativa oficial y que los ediles de Juntos por el Cambio quieren introducir.

La reunión virtual de la comisión fue presidida por Atilio Sguazzini (MPN). Al encuentro se había invitado al Colegio de Arquitectos de Neuquén, cuyos representantes se disculparon por nota por la imposibilidad de participar del tratamiento del tema en el ámbito de la comisión.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

38.461538461538% Me interesa
35.897435897436% Me gusta
5.1282051282051% Me da igual
12.820512820513% Me aburre
7.6923076923077% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario