Concierto redondo

Hoy a las 21 se presentan en el Cine Teatro Español. Mario Esteban es el director de La Sinfónica Rock, que rinde tributo a Los Redonditos de Ricota.

Neuquén. Estrenado en 2010, Un concierto redondo, homenaje sinfónico a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, llega hoy a las 21 al Cine Teatro Español. Mario Esteban, director y arreglador, fue el encargado de crear ese tributo a una de las bandas más grandes de Argentina.

El director contó que el homenaje llegó algo “tardío”, ya que sus compañeros del secundario “ya iban a sus recitales de los Redondos”, mientras que él “no salía de un circuito musical bastante cerrado de música académica, con algunas tímidas incursiones en el rock que no iban más allá de la discografía de The Beatles, Genesis, U2 y muy poco del rock nacional”.

Te puede interesar...

sinfonica rock

Dato: Las entradas están a la venta en viaticket.com. El valor es de 600 y 750 pesos.

La puerta a la poesía de Carlos “Indio” Solari se la abrió un amigo que le mostró Un baión para el ojo idiota (disco editado en 1988). “Uno de mis compañeros me desafió a una escucha a conciencia de Un baión para el ojo idiota. Me llevó el vinilo una mañana y tuve que hacer un gran esfuerzo para devolvérselo, mucho más tarde de lo pactado. Ese disco me abrió una puerta a los Redondos que no se cerró nunca más. Desde ese momento experimenté una atracción inexplicable hacia esa banda, y me impactó. Los prejuicios se caen cuando la música te llega. Tenés que ser muy necio para seguir negándote”, explicó Esteban.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído