Condenan a 18 años de prisión al asesino del enfermero

Fue dispuesto la jueza Carina Álvarez tras el juicio de la pena realizado esta mañana

Luis Alberto Troncoso fue condenado a 18 años de prisión por el crimen del enfermero Damián Pilquiñan.

Así lo dispuso la jueza Carina Álvarez tras el juicio de la pena realizado esta mañana. Troncoso fue encontrado culpable por el homicidio agravado por el uso de arma de fuego que ocurrió en 2012.

La defensa, representada por el abogado particular Gustavo Palmieri, había solicitado el mínimo previsto para esa figura penal, que son 10 años y 8 meses. Por su parte, el fiscal Pablo Vignaroli se había inclinado por un monto cercano al máximo al solicitar 26 años.

En su fundamentación, la magistrada argumentó que Troncoso con su accionar demuestra “un total desprecio hacia la vida humana”. Agregó que con los hechos, el autor “planificó el ataque” ya que fue a buscar a la víctima a la clínica San Agustín, donde trabajaba.

En julio del año pasado, el jurado popular había hallado culpable a Troncoso por el delito de “homicidio simple agravado por alevosía y por el uso de arma de fuego” con una pena a prisión perpetua.

Sin embargo, la defensa apeló y Tribunal Superior de Justicia modificó la figura penal, quitándole el agravante por “alevosía”. En una nueva audiencia de pena, la jueza Álvarez lo condenó a 18 años de prisión.

Pilquiñán fue asesinado de un disparo en la espalda cuando salía de trabajar de la clínica San Agustín, el 12 de abril de 2012. Según la autopsia, Pilquiñan murió de un disparo calibre 38 en la nuca. También le hallaron una veintena de heridas de perdigones, que serían de escopeta.

La grabación de una cámara de seguridad de un vecino permitió ver cómo los asesinos de Pilquiñan huían en una camioneta VW Amarok, que luego se confirmó que era de Luis Troncoso.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído