Condenaron a 4 años y 8 meses al lavacoches que mató a tiros a su ex

Familiares de Mónica Huircaleo, la joven asesinada, se mostraron disconformes con la sentencia y criticaron duramente a la Justicia y al jurado popular.

Neuquén
La mató de un tiro en la cabeza delante de su hija. Un jurado popular lo consideró culpable y la Justicia lo condenó a 4 años y 8 meses de prisión, pero en dos podría salir.

"No hay que creer en la Justicia", aseguró indignada Cecilia, la madre de Mónica Huircaleo (33), tras escuchar la pena que deberá cumplir Lautaro González (22), el lavacoches que mató a su hija.

Ayer fue un día decisivo para la familia de Mónica, que a 3 años del hecho esperaban una sentencia de 7 años propuesta por su abogado, Javier Cardellino. La defensa, por su parte, había solicitado 3 años con cumplimiento efectivo.

"Hijo de puta, dejaste huérfanos a nenes chiquititos", le gritó la madre de la joven a González, en referencia a sus tres nietos, luego de romper en llanto minutos después de que se diera a conocer la condena.

La familia busca explicaciones y se arrepiente de haber llevado el caso a un jurado popular, que fue el que calificó el homicidio como culposo (sin intención de matar), pena que llega a los 5 años de prisión. "Todo el jurado era gente de barrio, no pensaron que son madres y abuelas, no pensaron en nada", advirtió Cecilia.

"Si no la hubiese querido matar, hubiera tirado para cualquier otro lado, y no a ella. La verdad, estamos muy disconformes. Yo pienso que algo vamos a tener que hacer porque hay más Mónicas", aseguró la mamá de la joven víctima.

Por su parte, el abogado defensor Gustavo Palmieri quedó disconforme con la pena y anticipó que impugnará el fallo judicial por entender que los plazos están vencidos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído