El clima en Neuquén

icon
27° Temp
39% Hum
La Mañana El Presto

Condenaron a El Presto por discriminar y hostigar a Fabiola Yáñez

El youtuber debará cumplir con la condena de 30 días de prisión domiciliaria efectiva, en la que deberá utilizar tobillera electrónica.

Eduardo Miguel Prestofelippo, el youtuber conocido como El Presto, fue condenado a 30 días de prisión efectiva, en el marco de un juicio oral en el que se lo acusó por hostigar y discriminar a la primera dama Fabiola Yáñez, a través de sus redes sociales.

Según detallaron fuentes judiciales, El Presto cumplirá la condena en su domicilio por motivos de salud y por la pandemia del COVID. En este contexto, deberá usar una tobillera electrónica.

Por otro lado, el youtuber tendrá que respetar una orden perimetral de 200 metros respecto de Yáñez por un año. También fue condenado a realizar un curso en el INADI, llamado “Taller de violencia de género y respeto a las mujeres”. Además, deberá pagar las costas del proceso penal.

fabiola juicio el presto
Condena de 30 días de prisión para El Presto.

Condena de 30 días de prisión para El Presto.

“El Presto” fue denunciado por una seguidilla de videos publicados en 2020 en su canal de Youtube y en Facebook. En uno de ellos se dirige al presidente: “Si yo el dia de mañana en Twitter publico una foto de tu mujer en pelotas, porque las tiene, porque es el pasado de tu mujer, yo termino en cana (...) de última flaco, bancate la mina con la que te acostas, hay que tener pelotas, no te buscaste una mina de su casa, te buscaste una mina que en los grandes canales de television no la conocen precisamente por ser primera dama, la conocen por otros prontuarios, dejate de joder Alberto, dejate de joder”.

La causa se inició en ese mismo año y avanzó rápidamente. Antes de la feria judicial, una jueza subrogante realizó una audiencia por zoom con las partes y aceptó toda la prueba aportada por la defensa de Yáñez, a cargo del abogado Juan Pablo Fioribello y de su socio Mariano Lizardo.

La Primera Dama declaró ante la Justicia como testigo y víctima. También lo hicieron integrantes del Cuerpo de investigaciones judiciales.

Embed

La fiscal Daniela Dupuy había pedido que “El Presto” reciba una pena de treinta días de arresto, “más la sanción accesoria de abstención de contacto y mención por cualquier medio de Yáñez y la instrucción especial consistente en asistir a un Taller del “Programa Capacitacion en Prevencion de Practicas Discriminatorias” dictado por el INADI.

La condena se dio por el delito de discriminación, del artículo 68 del Código Contravencional en el que se establece: "Quien discrimina a otro por razones de raza, etnia, genero, orientacion sexual, edad, religion, ideologia, opinion, nacionalidad, caracteres fisicos, condicion psicofisica, social, economica, o cualquier circunstancia que implique exclusion, restriccion o menoscabo, es sancionado con dos (2) a diez (10) dias de trabajo de utilidad publica o cuatrocientos ($400) a dos mil ($2000) pesos de multa”.

También se lo condena por hostigamiento, delito previsto en el artículo 71 del Código Contravencional: "Quien intimide u hostigue a otro mediante el uso de cualquier medio digital, siempre que el hecho no constituya delito, es sancionado con multa de ciento sesenta (160) a ochocientas (800) unidades fijas, tres (3) a diez (10) dias de trabajo de utilidad publica, o uno (1) a cinco (5) dias de arresto”.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas