Condenaron a los hombres que le desfiguraron la cara a un policía

Se trata de un efectivo de la comisaría 28 de San Martín de los Andes que fue agredido por tres jóvenes que lo acusaron por haberse unido a la fuerza.

La Justicia condenó a tres jóvenes que le desfiguraron la cara a un policía de San Martín de los Andes luego de golpearlo brutalmente por haberse hecho policía.

En un juicio abreviado, se fijó sentencia y se pautó una serie de penas para quienes en febrero pasado atacaron de manera feroz al efectivo de la Comisaría 28°, Dante Hermosilla.

A uno de los responsables, identificado como Constantino Huenchual, se le fijó una condena de prisión en suspenso por 3 años y 100 horas de tareas comunitarias por ser responsable del delito de "Lesiones graves". El condenado Huenchual reconoció el hecho y pidió disculpas a Hermosilla en la audiencia.

Bruno Álvarez, otro de los agresores, se lo acusó como coautor del delito de Lesiones leves y recibió una pena de prisión en suspenso por 8 meses, el mismo acumuló con una condena anterior, y 24 horas de tareas comunitarias.

El otro imputado como coautor por lesiones leves, es Pablo Alfonso, quien no tenía antecedentes y fue beneficiado con suspensión de juicio a prueba por un lapso de dos años. Además deberá realizar 48 horas de tareas comunitarias.

Ninguno de los tres condenados podrán cometer delitos durante todo el período que pese la pena, deberán fijar domicilio y tienen prohibido ejercer actos de perturbación contra la víctima.

Hermosilla fue querellante en la causa y trascendió que el acuerdo se había llegado por su expresa voluntad. El policía tiene lesiones permanentes en su rostro, secuelas de la agresión.

Fuente: Realidad Sanmartinense

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído