Condenaron a los profes por quemar a un pibe en el club

Los instructores de remo del Club Santafesino fueron hallados responsables de lesiones graves. Aún falta que se les fije la pena

NEUQUÉN
Cristian Jadull y los hermanos Diego y Juan Rodríguez fueron condenados por marcar con un fierro caliente en los glúteos, a un alumno de canotaje durante una cena en octubre de 2015.

El tribunal, integrado por Diego Piedrabuena, Cristian Piana y Liliana Deiub, los halló culpables por el delito de lesiones graves, agravadas por la premeditación y la participación de dos o más personas.

Para arribar al veredicto, los jueces valoraron el testimonio de la víctima. Hubo correlatividad de los sucesos relatados con los informes médicos y la constatación de lesiones físicas y psicológicas.

Luego de tres jornadas de juicio, los magistrados entendieron que los tres acusados, participaron en calidad de coautores a través de “una división funcional de las tareas”.

“Si Damián Rodríguez no hubiera sorprendido a la víctima, aprovechando la confianza que este le tenía, y no lo hubiera agarrado por atrás para reducirlo, Cristian Jadull no podría haberle bajado los pantalones, y si este no le hubiera bajado los pantalones, Juan Rodríguez no le hubiera podido causar las lesiones en los glúteos y la zona perianal que causó”, detalla el fallo.

Aún resta fijarles la pena.

FRASE
“Es un fallo reparador para mi hijo, que sigue con tratamiento psicológico. Del Club Santafesino nunca nos contactaron”.
Papá de la víctima

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído