El clima en Neuquén

icon
14° Temp
77% Hum
La Mañana Entre Ríos

Condenaron por narcotráfico al ex intendente de Paraná, Varisco

El dirigente de Cambiemos fue hallado culpable de tener vínculos con una banda. Lo sentenciaron a seis años y medio de prisión.

El Tribunal Oral en lo Federal de Paraná, de Entre Ríos, condenó a seis años y medio de prisión al ex intendente de aquella localidad Sergio Varisco, por dos causas vinculadas al financiamiento de bandas dedicadas al narcotráfico. Además, el dirigente de Cambiemos fue multado con 200.000 pesos.

La resolución de los jueces Lilia Carneo, Noemí Berros y Roberto López Arango fue compartida ayer al mediodía. En mayo de 2018, el mandatario municipal fue imputado en una causa en la que se investigaba la vinculación entre funcionarios de la Comuna con una organización delictiva encabezada por Daniel "Tavi" Celis y su hermano Miguel "Cholo" Celis, detenidos junto con otras 19 personas, incluyendo empleados municipales que ingresaron a la planta de la comuna, en cargos de dirección, a partir de la asunción del macrista.

Te puede interesar...

De acuerdo a la investigación, Varisco aportaba dinero para que la organización liderada por Celis se aprovisionara de cocaína, que luego vendía en distintos barrios de Paraná y Concordia. Tras allanamientos a la Municipalidad de Paraná, la Legislatura de la capital entrerriana y domicilios vinculados al intendente, los magistrados consideraron que el intendente, el concejal Pablo Hernández y la policía y funcionaria municipal Griselda Bordeira, ambos detenidos, adquirieron al menos seis ladrillos de cocaína por la que pagaron entre 150.000 y 165.000 pesos.

LEÉ MÁS

Javier Faroni: de empresario teatral a Aerolíneas Argentinas

Sobreseyeron a Máximo Kirchner en una causa derivada de los cuadernos

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario