Condicional para un asesino que estudia en la UNCo

El joven terminó la secundaria en la cárcel y ahora cursa la carrera de Geografía. Agradeció la oportunidad.

Neuquén
”Muchas gracias por la oportunidad que me están dando”, expresó Carlos Maximiliano Ortiz, luego de que le otorgaran su libertad condicional. El joven de 23 años cumple una condena de ocho años por el homicidio de Martín Eduardo Villa, de 19.

Ayer se realizó una audiencia en la que la jueza Alicia Rodríguez le otorgó la libertad condicional a Ortiz. Mientras el preso esperaba la resolución de la Justicia, sus familiares lo acompañaron ansiosos.

Durante la audiencia se conoció que el joven posee una conducta sobresaliente en la U11, donde estaba alojado.

Además, antes de realizar la petición, la defensa explicó que Ortiz agotó los plazos para acceder al beneficio de la libertad el pasado 25 de marzo.

Por su parte, la fiscal Natalia Lacoste señaló que en el informe técnico criminológico quedó en claro que el detenido posee una red familiar contenedora.

Ese dato, al igual que su falta de antecedentes, fue evaluado por los peritos como un riesgo bajo de reincidencia. “Estoy pensando en seguir otra carrera”, afirmó el joven que también trabaja en una carpintería.

El hecho por el que Ortiz cumple condena ocurrió en la madrugada del 26 de noviembre de 2011.

En esa oportunidad, se encontró con la víctima a la salida de un pub, en calle Neuquén entre Pascual Puente y Gregorio Álvarez, de Senillosa.

Tras un enfrentamiento en el que hubo piedras, corridas y golpes, Ortiz interceptó a Villa, sacó un cuchillo y lo apuñaló. La víctima murió en forma casi inmediata, mientras Ortiz huyó en moto.

En 2013, el joven fue sentenciado a 9 años de prisión por homicidio simple. Ahora deberá presentarse una vez al mes en la fiscalía.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído