"Confío totalmente en superar la serie"

Entrevista. El defensor de Cipolletti Valentín Perales disfruta el momento del club, que hoy desde las 17 jugará el desquite contra Unión Aconquija por los cuartos del Federal A. En la ida, el Albinegro ganó 2 a 1.

Sofía Ibañez
ibañezs@lmneuquen.com.ar

Cipolletti.- Cipolletti está a 90 minutos de las semifinales, ganando parcialmente los playoffs 2 a 1 y con la confianza plena de salir vencedor del estadio de Andalgalá, donde Unión Aconquija no pierde desde hace dos años. "Confío totalmente en que podemos superar la serie. En La Visera lo que se vio fue un Cipo superior, que jugó mejor al fútbol que ellos, y vamos a intentar repetirlo allá", aseguró a este diario Valentín Perales, el joven experimentado que defiende la zaga albinegra.

"La idea es jugar de igual a igual. Me imagino un partido trabado", dijo a LMN.

La revancha contra los catamarqueños se pondrá en marcha a las 17, con el arbitraje del sanjuanino Mario Ejarque. A los cipoleños con un empate le alcanza para pasar de ronda. "La vez que jugamos allá fue trabado, de poco fútbol. Ellos están acostumbrados a jugar así, siempre apostando a la segunda pelota. Me imagino que ahora también va a ser así. La idea es jugar de igual a igual y no confiarnos", sostuvo Perales, quien llegó a préstamo desde San Lorenzo de Almagro a principio de temporada.

El Albinegro recorrió 8180 kilómetros y disputó cinco partidos en 20 días, por lo que los jugadores conviven con el cansancio. "El cansancio se va notando a esta altura del torneo por la cantidad de partidos, pero sobre todo lo estamos disfrutando, hace mucho que el club no llega a jugar este tipo de finales", aseguró, y añadió: "Por eso vamos a pelear hasta el final".

El único antecedente de una definición como visitante en esta temporada fue la victoria 3 a 1 en la última fecha de la fase regular frente a Independiente de Neuquén en La Chacra. "Era un momento límite, pasamos varios de este tipo, pero teníamos más presión porque teníamos que clasificar, recién arrancaba el torneo. Ahora, la presión ya no es de nosotros", culminó Valentín.

"El cansancio ya se sintió en el segundo tiempo de la ida. La idea era hacer el esfuerzo en el primero y manejar el partido. Fue una lástima el gol que les cayó del cielo". "En La Visera de Cemento lo que se vio fue un Cipolletti superior, que jugó mejor al fútbol que ellos y vamos a intentar repetirlo en Catamarca". Valentín Perales.Defensor formado en el Club Cipolletti


Revancha hacia las semifinales

Cipolletti jugará desde las 17, en Andalgalá, los últimos 90 minutos de los cuartos de final del Federal A por el segundo ascenso a la B Nacional. El Albinegro ganó en la ida 2 a 1 y ahora debe mantener la diferencia mínima, porque Unión Aconquija tiene la ventaja deportiva. Dirige el sanjuanino Mario Ejarque.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído