Confirmadísimo: Maradona es nuevo técnico de Gimnasia

El Diez firmará contrato por un año y el viernes a las 19 será presentado.

Diego Armando Maradona vuelve a dirigir un equipo en el fútbol argentino tras 24 años. Este jueves llegó a un acuerdo con Gimnasia y Esgrima La Plata y comandará los destinos del Lobo, en su difícil misión de mantener la categoría en la Superliga.

El Diez firmará contrato hasta la finalización de la presente temporada, a fines de junio del año próximo. El club, durante las últimas horas, está convulsionada con ofrecimientos de posibles sponsors, pedidos de acreditaciones de todo el mundo y la llegada masiva de nuevos socios.

Te puede interesar...

La noticia fue confirmada por el abogado de Diego, Matías Morla, quien a través de Instagram anunció la llegada del astro al Lobo. En la foto publicada se ve a Maradona con la casaca del equipo de La Plata acompañado de Gabriel Pellegrino, presidente del Tripero.

Nueva etapa
View this post on Instagram

Nueva etapa

A post shared by Matias Morla (@matiasmorlaok) on

El cuerpo técnico se complementará con Sebastián Méndez como principal ayudante de campo, mientras que el exlateral derecho Adrián González también formará parte y el preparador físico será Hernán Castex.

Su debut está previsto para el domingo 15 de septiembre, a las 11 de la mañana, ante Racing en el estadio del Bosque. Hasta el momento reúne un punto sobre 15, ¿podrá empezar a torcer el rumbo del primer partido?

GIMNASIA on Twitter

Cómo fue la negociación y cuándo lo presentarían

El presidente de Gimnasia, después de la confirmación de la noticia, dio detalles de cómo se desarrolló el diálogo a lo largo de la última semana con el Diez y cuándo podría ser la presentación. "Me encontré con algo más de lo que hablamos por teléfono. Es una figura que le suma una figura paternal al club. Hablamos de los detalles, de la presentación y constantemente habló del hincha. Para nosotros es todo positivo", manifestó Pellegrino ante una ola de medios de comunicación en la puerta de las instalaciones del Lobo.

"Estamos viendo los detalles de la presentación, en qué momento del fin de semana sería. Él quiere que sea con los hinchas, él quiere la cancha con la gente", dijo sin dar demasiados detalles, aunque sí descartó que sea el viernes, tal como se rumoreó en las últimas horas.

Respecto a por qué fueron a por el astro, detalló: "Estamos en un momento difícil y necesitamos alguien grande y superador. Lo llamamos y fue el primero que dijo que sí, que tenía ganas de hacerse cargo de este momento de Gimnasia".

En cuanto a la negociación, explicó que lo que "menos costó fue el tema de los detalles económicos". "Nosotros no recibimos nunca un no. Él advirtió que no tiene ningún problema de salud para darnos tranquilidad", agregó.

Otro rumor que tiró dejó sin efecto el dirigente es la posibilidad de que el Lobo deje de jugar en El Bosque y se mude al Estadio Único de La Plata para recaudar más.

Pellegrino sostuvo que analizan incorporar a un futbolista por la baja que sufrió el plantel por la lesión ligamentaria del juvenil Lautaro Chávez, pero que no es algo en lo que haya profundizado con Diego.

LEÉ MÁS

Con la llegada de Diego, el Lobo espera una "gran cantidad" de ingresos económicos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído