El clima en Neuquén

icon
20° Temp
83% Hum

¡Confirmado! Será un verano sin Fiesta de la Confluencia

El Concejo Deliberante neuquino aprobó este jueves por la mañana el proyecto presentado por Democracia Cristiana, que recibió el voto unánime.

El Concejo Deliberante de Neuquén aprobó la suspensión de la edición 2021 de la Fiesta de la Confluencia, a partir de un proyecto presentado por el bloque de Democracia Cristiana. La iniciativa recibió el voto unánime del resto de los concejales, que participan de manera presencial y remota de la sesión de este jueves.

De acuerdo a la presentación, se hace necesaria la suspensión de la tradicional convocatoria en el predio de la Isla 132 "en virtud del contexto socioeconómico sanitario producido por la pandemia actual", se indicó.

Te puede interesar...

"Habíamos presentado este proyecto hace unos meses, porque entendíamos que era la decisión más sensata teniendo en cuenta la situación que se está viviendo. Inicialmente como un proyecto de declaración a los fines de generar espacios con el Ejecutivo para intercambiar ideas. Finalmente el Ejecutivo tuvo la misma mirada que teníamos", indicó a LM Neuquén la concejala Nadia Márquez.

Agregó que "es lo más sensato, en un contexto donde le hemos pedido a la sociedad que nos haga reuniones familiares ni sociales, que no haga fiestas, entendemos que tomar esta decisión es lo más coherente".

https://twitter.com/cdneuquen/status/1334528379975061506

Márquez sostuvo en diálogo con LMN que "entiendo también que los fondos que eventualmente se utilicen para una fiesta de tal envergadura tenían que ser utilizadas de otra manera, y con necesidades más urgentes que tiene la ciudad". En tal sentido, la edil destacó el apoyo unánime del resto de los bloques.

Días atrás desde el Ejecutivo municipal, la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, había anticipado que "hoy no están las condiciones de salud dadas para pensar en una Fiesta de la Confluencia en el verano”.

“Tenemos que tener memoria activa. Con esto tenemos que ser responsables, no están habilitadas las fiestas multitudinarias. En ese marco, hoy es muy complejo que se pueda pensar en una Fiesta de Confluencia en el verano”, había comentado la funcionaria municipal.

fiesta de la confluencia aerea.jpg

Sólo en la última edición, en febrero de 2020, la Fiesta de la Confluencia convocó a medio millón de asistentes en sus cuatro días de duración, superando a todas las anteriores.

La suspensión de la Fiesta de la Confluencia se suman a otros grandes eventos como la Fiesta de la Manzana de Roca ó la Fiesta del Puestero en Junín de los Andes, o la del Nacional del Chivito en Chos Malal.

También ya se suspendieron otras convocatorias a nivel país como el Festival de Doma y Folklore de Jesús María ó el Cosquin Rock, entre otros, todos por la situación epidemiológica en el país y el temor a una segunda ola de la pandemia.

Fiesta de la confluencia (12).jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.9607843137255% Me interesa
81.699346405229% Me gusta
5.8823529411765% Me da igual
1.3071895424837% Me aburre
9.1503267973856% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario