Confirman primer positivo de coronavirus en Loncopué

Se investiga el nexo epidemiológico ya que no tendría antecedente de viaje ni contacto estrecho. En la provincia suman 41 contagios desde el 20 de marzo pasado.

Un hombre de 68 años fue registrado como el primer caso positivo de coronavirus en la localidad de Loncopué y se convirtió en el 41° contagio en la provincia de Neuquén. La noticia fue confirmada por el Comité de Crisis de esa localidad del interior provincial.

El informe de Salud de Nación, difundido este domingo minutos antes de las 20, hacía referencia a otros casos positivos por lo que se aguardaba el parte de las autoridades sanitarias de Neuquén.

Te puede interesar...

Según precisaron el paciente se encuentra internado en el hospital de Zapala, referente sanitario para el centro de la provincia en el operativo por la pandemia de Covid-19.

El hombre no tendría antecedente de viaje al exterior ni contacto estrecho por lo que se investiga el nexo epidemiológico ya que se encontraba cumpliendo el aislamiento obligatorio, cuando comenzó a sentir los síntomas.

Por el protocolo establecido, también fue aislado el círculo familiar hasta tanto conocer cuál fue el contacto cero.

El sábado por la noche se confirmaron ocho casos, cinco de ellos menores de edad entre 2 y 16 años. El 20 de marzo, día en el que se estableció la cuarentena en todo el país, se detectó el primer caso en Neuquén.

LEÉ MÁS

Nación reportó que ya son 1554 los casos y 46 los muertos por coronavirus en el país

La cuarentena según Google: Neuquén tiene el índice más alto de "home office" del país

Tres historias: cómo es vivir el aislamiento siendo solo

"Tengo mucho miedo a lo que pase en Brasil"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Lo Más Leído