Confirman prisión para el acusado por el crimen del Mari Menuco

Un tribunal confirmó los dos meses de prisión preventiva que había resuelto el juez Mauricio Zabala.

Un tribunal integrado por Cristian Piana, Mara Suste y Ana Malvido ratificó la resolución del juez de garantías Mauricio Zabala y confirmó los dos meses de prisión preventiva para Juan Carlos Acuña, imputado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Embed


El fiscal del caso Maximiliano Breide Obeid manifestó la necesidad de la medida de coerción ante la posibilidad de que el acusado entorpezca la investigación. "Hay un trabajo en la escena del hecho que permite presumir que hay una intención de pergeñar para obstaculizar el acceso a la información y que no se pueda sumar evidencia" por parte de la fiscalía.

Asimismo, subrayó que "la víctima fue encontrada por una circunstancia fortuita, dado que el lugar fue escogido para que no sea hallado rápidamente" y que "fue despojada de su documentación".

También sostuvo que uno de los testigos expresó temor de represalias, dado que conoce a Acuña y a la víctima, Gladis Rosario Gimenez Ortiz. Y relató que durante el allanamiento realizado en el domicilio del acusado "se encontró la caja de una pistola Bersa 9mm. y cartuchería que tiene la particularidad de ser municiones que no son de comercio frecuente y de las que también fueron halladas vainas en el lugar del hecho".

Gimenez Ortiz fue hallada en una zona cercana a la península del lago Mari Menuco con tres disparos de arma de fuego. Breide Obeid explicó que de acuerdo al cuerpo médico forense se presume que fue ejecutada cuando estaba de rodillas.

El representante del Ministerio Público Fiscal adelantó que la investigación "se enmarcará dentro del contexto de un caso de trata o violencia de género, porque tiene ribetes de características de ejercicio de la prostitución".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído