Confirman que hay seis casos de gripe A en la provincia

Lo informó el Ministerio de Salud. Aún no está el resultado de las muestras para conocer el subtipo.

Neuquén
El Ministerio de Salud y Desarrollo Social confirmó que hasta ayer se registraron seis casos de gripe A en la provincia, en Cutral Co, Plaza Huincul, Villa La Angostura y Neuquén capital.

"Desde el miércoles tenemos información de que ha comenzado a circular la gripe A, aunque no sabemos si es del subtipo H1N1 o H3N2, porque hay que esperar el resultado de las muestras que se están procesando", manifestó Cecilia Felicia, jefa del departamento de Vigilancia Epidemiológica.

El primer caso se registró en un sanatorio de Plaza Huincul y se trata de un hombre joven que trabaja en la industria petrolera.

"Está estable pero presentó algunas complicaciones porque tardó bastante en realizar la consulta. La gripe es una enfermedad seria, como tiene tratamiento muchos no realizan la consulta a tiempo y eso no es bueno", dijo Juan Daroni, director del El análisis que confirmó el diagnóstico se hizo en la misma institución.

El director del hospital Castro Rendón, Adrián Lammel, indicó que hay otros dos casos en la capital. Se trata de una mujer de 84 años y una niña que permanecen internadas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído