Confirmaron 17 casos de gripe A en toda la provincia

El ministerio de Salud destacó que se trata de la cantidad de casos esperados para esta época del año. Sólo seis son del subtipo H1N1.

El ministerio de Salud y Desarrollo Social de Neuquén informó que hasta el momento se detectaron 17 casos de gripe A en toda la provincia, de los cuales 6 son del subtipo H1N1. Además, se indicó que es la cantidad de casos esperados para esta época del año.

"Tal cual nos ocurre todos los años ha comenzado la circulación de virus de la gripe y al igual que en varios años comenzó con virus de influenza A, que es el mismo que circula en la mayoría de las provincias", explicó Adriana Feltri, directora de Epidemiología de la cartera sanitaria neuquina.

En este sentido, aclaró que "está sucediendo en la época del año que tiene que ocurrir, es lo esperado". Feltri detalló que desde la semana aumentaron la cantidad de consultas y muestras que ingresaron al laboratorio.

"Ya se había informado que se trata de influenza tipo A y en la tarde de ayer llegó la confirmación que los 6 primeros casos de la semana pasada son todos del subtipo H1N1 como en la mayoría de las provincias", dijo Feltri y agregó "hasta ahora no ha sido necesario activar ningún plan de contingencia, se ha podido resolver con los planteles habituales".

Los casos 17 casos de gripe A están distribuidos en Villa La Angostura, Junín de los Andes, Neuquén capital, Plaza Huincul, Cutral Co y Aluminé y afecta a una población con un promedio de edad entre los 15 y 64 años.

Por último, Feltri consideró importante reiterar que los grupos de riesgo tienen que ir a vacunarse a los hospitales y centros de salud, la vacuna es gratuita. “Tienen que ponerse la vacuna personal de Salud, las embarazadas, los niños y niñas de 6 a 24 meses, los mayores de 65 años, de los 2 años a los 64 años solo se vacunan quienes padezcan factores de riesgo, y las madres de bebés hasta diez días después del parto si no recibieron la vacuna durante el embarazo”, contó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído