Confirmaron penas a la megabanda liderada por Forno
Un tribunal de Impugnación de Viedma resolvió sobre los recursos presentados por los defensores y confirmó la mayoría de las condenas de los integrantes de la magabanda, liderada por José "Chiqui" Forno.
Los jueces María Rita Custet Llambí, Fernando Zimermmann y Miguel Cardella solo hicieron lugar a la impugnación interpuesta por Roberto Vilches, quien había sido condenado a 5 años y lo absolvieron.
Luego, hicieron lugar a una parte de la impugnación formulada por Aníbal Oscar Meneses (de 25 años quedó con 19 años de prisión efectiva) y a la de Pablo Alberto Múñoz (de 23 años iniciales pasó a 20 años).
En junio habían sido condenados por asociación ilícita. Algunos de ellos contaban con condenas anteriores y les fueron unificadas: Forno (33 años), Gustavo Curruhinca (31 años) y Benito Pereira Cannuillan (33 años). Para Sandro Gerez Derves fueron 25 años y el resto de los miembros recibieron condenas por robos en distintas modalidades: robo agravado por haberse cometido en poblado y en banda, robo agravado por arma de fuego y robo con escalamiento. Las penas para estas personas alcanzaron los 15 años en un caso, los siete años y seis meses en otro y los dos años y seis meses de prisión efectiva. Ellos son Franco Roberto Cisneroz, Rubén Ariel Acuña, José Rafael Alonso, Juan José Surber y José Nondedeu.
Solo en tres casos se dictaron penas en suspenso de tres años con pautas de conducta, entre ellas una prohibición de tomar contacto con las víctimas por cualquier medio o de acercarse a sus comercios. Se trata de Manuel Meneses, Gustavo Roche e Ingrid Muñoz, quienes no tenían antecedentes y participaron solo en un hecho.
LEÉ MÁS
Lo condenaron a 10 años de prisión por violar a tres niños
Tras la muerte del policía Amaya, el imputado por el accidente será acusado de homicidio
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas









