Conflicto docente: rechazan pedido de jury a Defensores del Niño

Declararon "inadmisible" el pedido de los "padres autoconvocados" tras la pérdida de clases en el conflicto educativo que alcanzó los 43 días de paro.

El inicio de jury que un grupo de "padres autoconvocados" había solicitado para defensoras y defensores del Niño, Niña y Adolescente fue rechazado. El pedido se realizó en el marco del conflicto docente en la provincia que alcanzó los 43 días de paro.

La Comisión Especial del Jurado de Enjuiciamiento integrada por Oscar Massei, Pablo Bongiovani y Miriam Beatriz Ríos, declaró "inadmisible" el pedido de jury.

Te puede interesar...

"Se evidencia en la actualidad que las Defensorías del Niño y Adolescente han merituado un abanico de estrategias para abordar un conflicto tan sensible para nuestra comunidad en su conjunto. Cada funcionario analizó la conveniencia de instar una acción de amparo o medida autosatisfactiva, a la luz de las sentencias dictadas en similares conflictos en pos de arribar a una resolución", dijeron como parte de los argumentos para desestimarlo.

El reclamo partió del enojo que muchos padres sufrieron luego de una extensa pérdida de clases y el rechazo de la Defensoría del Niño para intervenir en el conflicto con un amparo, también solicitado por madres y padres.

Tras más de 40 días de conflicto, el más largo en la historia de la provincia, el acuerdo se cerró a través de una mediación judicial y el 30 de mayo se normalizaron las clases.

LEÉ MÁS

Los padres están decepcionados con la Defensoría el Niño

La provincia ya tiene su primera escuela infantil

Jubilados docentes ya tienen fecha de cobro de la Asignación Extraordinaria

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído