El clima en Neuquén

icon
14° Temp
88% Hum
La Mañana salud

Conflicto en Salud: mañana cortarán la ruta del petróleo

Los trabajadores autoconvocados definieron nuevas medidas de fuerza, a más de un mes del inicio de los reclamos por una recomposición salarial superior al 15%.

Los trabajadores autoconvocados de la Salud continúan con medidas de fuerza para exigir una recomposición salarial mayor al 15% que ofreció el Ejecutivo de la provincia. En una asamblea, definieron nuevas manifestaciones que incluyen un corte de la ruta del petróleo previsto para este miércoles.

Después de manifestarse afuera del Centro Administrativo Ministerial (CAM), donde funciona el Ministerio de Salud, los trabajadores autoconvocados se reunieron en asamblea para definir nuevas acciones en el marco de un plan de lucha que ya lleva más de un mes.

Los agentes sanitarios decidieron regresar a las rutas para bloquear el tránsito. Después de más de 13 horas de piquete en Arroyito el pasado Jueves Santo, definieron repetir la medida con un corte de la circulación vehicular. Esta vez, bloquearán el paso en la ruta del petróleo, en un sector y horario a definir.

"Hoy los trabajadores y trabajadoras de la interhospitalaria votamos continuar con las medidas de fuerza; lejos estamos de bajar la espuma como pretendía el gobierno, como pretendía Quintriqueo", dijo Marcos Campos, referente de los trabajadores autoconvocados.

Para el jueves se definió realizar acciones en distintos hospitales de la provincia. Por otro lado, se definió que el próximo viernes se realizarán caravanas de autos en cada ciudad a las 18 horas, donde se invita a participar a toda la comunidad que apoya el reclamo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario