El clima en Neuquén

icon
21° Temp
68% Hum
La Mañana salud

Autoconvocados fueron al CAM por los descuentos y les cerraron las puertas

Denunciaron que ninguna autoridad del Ministerio de Salud los recibió y, por el contrario, encadenaron el acceso. Desde adentro del edificio, los administrativos apoyan su reclamo.

Los trabajadores autoconvocados de la salud fueron a buscar explicaciones por los descuentos en sus haberes que van desde los 5 a los 12 días y se encontraron con las puertas cerradas del Centro Administrativo Ministerial (CAM) donde funciona el Ministerio de Salud.

“Vinimos para que nos expliquen los descuentos que nos aplicaron por ejercer nuestro derecho a huelga. Fueron totalmente arbitrarios, de 5 a 12 días de descuentos. También tenemos dos compañeros del hospital Natalio Burd a quienes les descontaron la totalidad de los haberes”, aseguró Marcos Campos, referente de los autoconvocados y trabajador del hospital Castro Rendón.

Detalló en que, en el caso de los dos trabajadores del hospital de Centenario, cuando el año pasado estuvieron a cargo del servicio de enfermería redujeron a seis horas el horario laboral por turno debido a la saturación, en medio de la pandemia, y fueron sancionados por no lo extendieron a ocho como les exigió el director.

“Los castigaron, cuando los compañeros estaban saturados por la situación, los sumariaron a ellos dos, los sancionaron con tres meses sin haberes y el desplazamiento a centros de la periferia. Este es el primer mes que no cobran nada, nosotros nos solidarizamos y realizamos un fondo de huelga porque es inhumano lo que están haciendo”, dijo Campos.

Trabajadores de Salud protestan en el Centro administrativo Ministerial (CAM)

El referente de los autoconvocados sostuvo que desde el gobierno “se encarnizaron con los trabajadores de la salud, quieren aleccionarnos. No hemos tenido ni respuesta, sólo la circular emitida por (Alejandro) Ramella (subsecretario de Salud de la Provincia) en la que nos advertía que nos iban a descontar días si hacíamos asambleas, eso es de otra época”.

Los manifestantes recibieron el apoyo de administrativos de la cartera ministerial que se encontraban trabajando dentro de uno de los edificios del CAM.

“Encima nos enteremos que se aumentaron la dieta los diputados, más bronca nos da. Cuando no recibimos el 25% de aumento, como dijo la ministra de Gobierno (Vanina) Merlo que íbamos a cobrar. El bono también parece un proporcional por presentismo porque no se cobró los 3.500”, agregó.

A las 11 comenzaban las asambleas para definir los pasos a seguir en el plan de lucha por obtener una mesa de negociación, tras el rechazo del acuerdo celebrado entre el gobierno y los gremios de ATE y UPCN por el 15% de aumento salarial.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FAbel_Dario%2Fstatus%2F1379429265083527172

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario