El clima en Neuquén

icon
13° Temp
52% Hum
LMNeuquen Quilmes

Conflicto terminó con enfrentamientos entre trabajadores y policías

En medio de la cuarentena, obreros protestaron y denunciaron al dueño de la empresa por 250 despidos y sueldos adeudados. Los policías resultaron separados de su cargo.

Trabajadores del Frigorífico Penta, ubicado en el partido bonaerense de Quilmes, se enfrentaron con la Policía en plena cuarentena en el marco de las protestas que realizan en estos días por el despido de 250 empleados y sueldos adeudados. Horas después, el ministro de Seguridad de la Provincia separó a los efectivos de su cargo, ya que "no tenían la orden de hacerlo".

Los obreros y la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) denunciaron que el empresario Ricardo Bruzzese no permite desde hace una quincena el ingreso del personal a la planta ubicada en Bernal y tampoco abonó los salarios. Las puertas del establecimiento están cerradas y "dejó en la calle a unas 250 personas, quienes decidieron iniciar un acampe por tiempo indeterminado hasta volver a tener su trabajo digno", explicaron los referentes gremiales.

Te puede interesar...

Por su parte, el Municipio de Quilmes precisó que este miércoles hubo un encuentro entre la intendenta Mayra Mendoza, y delegados y directivos del sindicato. Allí se acordó insistir con las presentaciones legales ante el Ministerio de Trabajo de la Nación y de la provincia de Buenos Aires y la búsqueda de una solución al conflicto.

Gabriel Solano on Twitter

“De ninguna manera, el Municipio de Quilmes avala la represión sufrida por los trabajadores y repudia la violencia como mecanismo de solución”, señalaron desde la comuna.

Por otra parte, el delegado gremial Ángel Mileo dijo que la decisión de Bruzzese "es una actitud realmente desagradable y muy egoísta porque en el medio de una emergencia social frente a la pandemia, dejó en la calle a 250 familias, sin salario y sin alimentos".

Las autoridades del Frigorífico Penta -ubicado en la intersección del Camino General Belgrano y la avenida Eva Perón (Ex Pasco) de Quilmes- decidieron dejar de producir desde hace 20 días y desde entonces los trabajadores decidieron permanecer en la protesta y buscar una solución al conflicto.

Claudio Arévalo, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la CTA de Quilmes, alertó: "Desde las organizaciones sociales, barriales y sindicales vamos a denunciar a este empresario porque con su actitud frente a la pandemia está provocando desabastecimiento de carne a los barrios de Quilmes".

Policias separados

El gobierno bonaerense desafectó este jueves a los policías que reprimieron a trabajadores del frigorífico Penta, quienes estaban concentrados frente a la empresa para intentar ingresar a la planta y defender sus fuentes laborales. "El operativo tuvo mal diseñado y no tenían la orden de hacer eso", aseguró el ministro de Seguridad, Sergio Berni, quien desarrolló: "Me encargue de ver a todos los heridos que estaban en los hospitales".

Embed

LEÉ MÁS

Alberto Fernández define con Santiago Cafiero la extensión de la cuarentena

Cura violó la cuarentena para "contener" a una mujer en su auto

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario