Conmovedoras palabras de Inés Ragni: "Yo me acuerdo desde el primer día y tengo 88 años, señor juez"

Las imágenes fueron difundidas por las cuentas "JuicioEscuelitaDos", que siguen el desarrollo de los juicios por crímenes de lesa humanidad cometidos en la región.

Un conmovedor video protagonizado por Inés Ragni, referente de las Madres de Plaza de Mayo de Neuquén, es difundido en las redes sociales con motivo del 40 aniversario del último golpe militar en nuestro país.

Las imágenes fueron difundidas por las cuentas "JuicioEscuelitaDos", que siguen el desarrollo de los juicios por crímenes de lesa humanidad cometidos en la región. Allí se muestra la declaración de Inés, quien junto a Oscar Ragni declararon en la causa conocida como La Escuelita IV ante el Tribunal Oral Federal, integrado por Leónidas Moldes, Richar Gallego y Diego Barroetaveña.

Inés habló sobre los imputados y aseguró: "Cuando se sientan acá dicen: no escucho, tengo cáncer, no me acuerdo de nada. Yo me acuerdo desde el primer día señor juez y tengo 88 años y me voy a seguir acordando para seguir exigiendo verdad y justicia".

"¡Torturaron, asesinaron y robaron niños!", concluyó la mujer ante el pedido del Tribunal de que concluya con su exposición.

Inés Ragni milita tras el secuestro y la desaparición de su hijo, Oscar Alfredo, ocurrida en 1976 en el barrio Progreso.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído