Conocé al Maradona que la rompe en Brasil

En el vecino país arranca la Copa América y hay un habilidoso futbolista que le debe su "nombre" a la leyenda Argentina y se destaca en el ascenso de allá. Repasamos sus mejores goles y peculiar historia.

Lo llaman como a la leyenda argentina porque de chico se gambeteaba a todos y no largaba la pelota en los campitos. Y se sabe que en Brasil los apodos de los jugadores reemplazan a los apellidos. Salvando las enormes distancias, en el vecino país hay también un Maradona futbolista. Se trata de Claudio, quien se gana la vida en la Serie C, es decir en la tercera división de los eternos rivales.

Tiene 24 años y actualmente juega en el San José de Río Grande do Sul. Su verdadero nombre es Claudio Oliveira de Souza. Sin embargo, todos lo conocen como Maradona por lo ya expuesto.

Te puede interesar...

“Llevaba la pelota de un arco a otro y entonces me gané el nombre. ‘Dale Maradona’, me decían, y ese apodo pasó de la infancia al futuro", comentó alguna vez este habilidoso volante que hace goles de todos los colores en el ascenso de ese país y sueña con conocer al ídolo argentino.

claudio maradona ficha tecnica.jpg

“Soy rápido, tengo bueno en la pelota parada, ordenado tácticamente y defino bien. Tengo visión de juego y me destaco en el uno contra uno". aseguró en su momento quien jamás llegará a ser como Diego pero al menos va construyendo una respetable carrera.

Embed

Y admitió que su sueño es conocer al Diez. Por lo pronto, nosotros lo conocemos mejor a él en este video que muestra los mejores momentos y las genialidades del Maradona Brasileño. Sí, en la tierra del Rey Pelé muchos quieren ser como el genio argentino.

LEÉ MÁS

Diego Maradona le pone pausa a su carrera de DT para rehabilitarse

Dalma, indignada y sin encuentro con Diego

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído