Conocé la exquisita receta del locro por el chef neuquino Walter Sales

En vísperas del 25 de Mayo son varias las cocinas que se preparan para dar inicio a esta tradicional comida argentina. Encontrá acá varios tips para que te salga más rico que nunca.

Este sábado muchas cocinas neuquinas humearán sus sabrosos locros para celebrar un nuevo aniversario de la revolución de Mayo, tradición que une a familias y amigos detrás de los platos.

LM Neuquén te trae la receta del chef neuquino Walter Sales para preparar un locro bien de la región y con todos los tradicionales sabores.

Te puede interesar...

Lo primero que hay que hacer para preparar esta comida es conseguir los ingredientes. Esta receta tiene las cantidades para 8 porciones.

locro 1.jpg

Hacen falta 2 tazas de porotos aluvia, 2 tazas de porotos pallares, 2 tazas de maíz pisado, 2 chorizos colorados, 2 chorizos de cerdo, 2 patitas de cerdo cortadas, 200 gramos de tripa gorda, 100 gramos de panceta ahumada, 300 gramos de falda, 4 cebollitas de verdeo, 1 puerro, zapallo criollo y calabaza, sal y pimentón a gusto.

La preparación de este plato para Sales arranca la noche anterior. Es ahí cuando los porotos y el maíz se ponen en remojo para que al otro día estén más blandos a la hora de ponerlos a hervir.

La mañana del 25 de Mayo se escurren las legumbres y se reservan. En la olla elegida para esta preparación se doran las carnes cortadas en trozos moderados y las achuras, luego hay que añadir las verduras previamente picadas y finalmente las legumbres.

Todos los ingredientes se cubren con caldo, se condimentan y se cocinan 2 horas y media aproximadamente.

Embed

El chef neuquino nos ofreció su secreto para el locro que está en la salsita picante que le pone en cada plato.

Para eso utiliza 1 tomate redondo, 1 diente de ajo, 1 cebolla de verdeo, pero solo el tallo, aceite de oliva 70 cc, sal 5 gramos y 1 ají picante (el que prefieran).

Procesar todos los ingredientes juntos unos segundos y se puede terminar con la parte verde del verdeo bien picado.

locro vegetariano.jpg

Salas compartió también una versión vegetariana de esta calurosa comida.

Para un locro vegetariano se utilizarán 400 gramos de porotos blancos remojados por 8 horas con un trocito de alga kombu.

Se utiliza también 600 gramos de calabaza, 400 gramos de batata, 2 puerros medianos, 1 choclo desgranado, 2 cebollas de verdeo, 4 cucharadas de gee (Manteca clarificada), 2 cucharadas de pimentón, sal y pimienta negra a gusto.

Cocinar en una olla grande los porotos con 2 partes de agua y el trocito de alga kombu. A la mitad de la cocción agregar la batata y la calabaza cortadita con un choclo desgranado. Cocinar una hora y media aproximadamente o hasta que todos los ingredientes estén tiernos.

Para la salsa:

Colocar en un sartén el gee, agregar la cebolla, el puerro y el verdeo, sal y saltear; agregar las especias. Una vez cocido agregárselo a la preparación anterior, mezclar todo y dejar reposar 10 minutos para que se integren bien los sabores.

Si llegaste hasta acá y te quedaste con ganas de contar tus secretos para el más exquisito locro compartí tu receta en los comentarios.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído