Conocé la historia de "El Perro de Zapala", la mascota que fue adoptada por toda la ciudad

Los usuarios de Facebook le armaron una página propia ("El Perro de Zapala") en donde publican información actualizada sobre sus peripecias y su estado de salud.

No hay un solo perro en Zapala, queda claro, pero por momentos parece que toda la atención de los vecinos de la ciudad está puesta en "El Perro de Zapala", un animal callejero que ha sabido mostrarse en cuanto evento importante se realice y se ganó el corazón de todos.

Algunos le pusieron nombres para identificarlo entre la jauría que circunda la ciudad del centro de la provincia. "Zeus", "Poly", "Lennon" o "Zordon" son algunos de los seudónimos que adoptó circunstancialmente luego de cada aparición pública.

Es un perro mestizo y podría tener entre 6 y 8 años, de acuerdo a la gran cantidad de historias que se cuentan sobre su intervención en distintos eventos en la localidad.

Es común verlo acompañar marchas de estudiantes, docentes y trabajadores que realizan diferentes reclamos por el centro de la localidad. Eso y su color marrón claro emparenta su historia con la del reconocido perro Loukanikos, que acompañó muchas manifestaciones masivas en Grecia, en medio de una crisis política y económica que sigue hasta hoy.

Los usuarios de Facebook le armaron una página propia ("El Perro de Zapala") en donde publican información actualizada sobre sus peripecias y su estado de salud, que en las últimas semanas fue el foco de atención. Al día de hoy más de 800 personas siguen las andanzas del cuadrúpedo, que incluyen apariciones en fiestas populares, desfiles y marchas realizadas por distintos reclamos en la ciudad, como la realizada el pasado 24 de marzo al conmemorarse un nuevo aniversario del último Golpe de Estado. Incluso hay fotógrafos que le hicieron varias sesiones en su hábitat natural: la calle.

"El Perro" fue herido hace pocos días, aparentemente en una de sus innumerables peleas con otros canes, y luego de ser llevado a la veterinaria generó una controversia por su posible adopción. "No es nada grave tiene una mordida en el muslo del lado interno se queda ahí hasta que termine el tratamiento con antibióticos si se le complica con el espacio se lo lleva a la casa de alguien que lo hospede", indicó el administrador del portal tras conocerse que deambulaba sangrante por el centro de la localidad.

Un vecino lo llevó a su casa para cuidarlo y se discutió sobre su posible adopción. "Una familia adoptó a nuestro amigo. Espero que no lo aten para que se quede. Él no es de quedarse en ningún lado. Es muy libre, recorre toda la ciudad y tiene diversos lugares donde lo alimentan. Si quiere irse espero que lo dejen y si se quiere quedar que sea por amor a su nuevo hogar", fue otro de los comentarios al respecto.

Las radios y medios locales hablan de "El Perro de Zapala" desde el 2011. Sin mucha información acerca de su origen, la gente le da comida en la calle y se preocupa por su salud para seguir sus aventuras por Facebook. Sin dudas se ganó el corazón del pueblo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído