El clima en Neuquén

icon
15° Temp
26% Hum
La Mañana partido

Consejos de un cardiólogo local para soportar un partido "infartante"

Un prestigioso profesional repasa algunas medidas para evitar sustos y sorpresas durante la final de la Copa América entre Argentina y Brasil.

Se juega la final soñada de la Copa América. Se viene una noche apasionante, inolvidable. Una jornada dramática, cargada de éxtasis y adrenalina al compás del Argentina-Brasil.

Pues bien, habida cuenta del fanatismo con que se vive el fútbol, de las emociones por doquier que habrá este sábado en el Maracaná, LM Neuquén consultó a un prestigioso cardiologo a fin de conocer las claves para sobrevivir a un partido “infartante”.

Te puede interesar...

Estos son algunos consejos básicos y rápidos del doctor Demetrio Thalasselis.

1- En caso de sufrir enfermedades del corazón, consultar a nuestro cardiólogo si estamos a tiempo si podemos ver el partido, y preguntarle también sobre la medicación, informándole de qué manera vivimos el fútbol.

2- No olvidarse de tomar la medicación indicada por el médico en caso de sufrir problemas cardiovasculares, como problemas coronarios o hipertensión arterial o arritmias.

3- En lo posible no rodearse de personas tan fanáticas.

image.png

4- Evitar discusiones durante el partido y horas posteriores. Recordar que estamos viendo solo un partido de fútbol. Evitar ver las repeticiones en el entretiempo, tratar de distraerse en ese lapso.

5- Evitar excesos en la dieta antes del partido o durante. Evitar el consumo de alcohol y cigarrillo durante el encuentro.

6- En casos seleccionados puede ser necesario utilizar medicación ansiolítica.

7- Ante la ocurrencia de una complicación cardiológica debemos consultar al médico.

Se dice que los jugadores tienen que "dejar la vida" en una final, darlo todo dentro del campo. El tema es que los hinchas cuiden la suya y en ese sentido, más vale prevenir que curar.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

77.777777777778% Me interesa
22.222222222222% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario