Contrario al proyecto de Pechi, la UNCo apunta a reducir el tránsito en sus calles internas

Gustavo Crisafulli, rector de la Universidad Nacional del Comahue, se refirió esta mañana al pedido del cesión de una calle interna por parte del intendente Horacio Quiroga para mejorar el tránsito vehícular en el norte de la ciudad. Admitió esta mañana que "es un problema" para el desarrollo urbanístico, pero también reveló que el plan en el que trabajan desde el año pasado en un plan completamente opuesto al de Pechi: quieren reducir la circulación de los autos en el campus.

En declaraciones a LU5, Crisafulli explicó que ayer se reunió con el intendente y parte de su equipo por este pedido "que es un tema bastante viejo que ya se habló en distintas ocasiones", y explicó que el Municipio planteó "la necesidad de mejorar el ordenamiento del flujo del tránsito urbano en el sector próximo a la Universidad, la apertura de algunas calles que son internas de la Institución y la extensión de la calle Entre Ríos".

"Nosotros le planteamos que la apertura de las calles internas es un tema muy complicado. Nuestra Secretaría de Planeamiento venía trabajando desde el año pasado en este tema, pero en una dirección opuesta a lo que plantea el Municipio", detalló el rector.

"Dada la relevancia del tema hemos acordado a constituir un comité técnico con expertos de la universidad y el Municipio que puedan producirnos entre 60 y 90 días un análisis de alternativas para ver cómo podemos satisfacer las necesidades de ambas partes", agregó Crisafulli, que aclaró que "en definitiva será el Consejo Superior de la universidad el que tenga que tomar la decisión".

La calle interna paralela a Leloir es el primer gran obstáculo que debe sortear Pechi. "Es un punto complicado, porque para los alumnos que no tienen vehículos esa es la calle de salida hacia las paradas de los colectivos tanto sobre Leloir como sobre Avenida Argentina y por eso hay mucha circulación a pie", dijo Crisafulli.

En el plan de desarrollo del campus planteado por la gestión de la ex rectora Teresa Vega se planteaba un proyecto completamente diferente al que tiene pensado Quiroga. "La intención era reducir el tránsito y la existencia de un parque de estacionamiento de vehículos que es muy grande", aclaró.


"La universidad es plena titular de esas tierras"

Además, Crisafulli aseguró que "la universidad es plena titular de esas tierras", cedidas primero por el Municipio a la provincia y luego de la provincia a la alta casa de estudios.

Por último, afiró que "cualquier modificación de la naturaleza de su uso tiene que tener el acuerdo del Poder Ejecutivo Nacional".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído