Convocan a una desafiliación masiva a Libres del Sur

Enojados por la alianza con Cambiemos en la ciudad, una parte de Barrios de Pie anunció su alejamiento y denunció "amenazas" de parte de Jesús Escobar.

El dirigente de Barrios de Pie Matías Medina anunció su alejamiento de Libres del Sur y convocó a una campaña de desafiliación masiva, luego de la alianza con Cambiemos. Denunció amenazas y amedrantamientos, y responsabilizó a Jesús Escobar de cualquier acto de violencia que pueda sufrir él, su familia o cualquier compañero de la fuerza.

“Nosotros no somos un rebaño que nos pueden empujar a dónde quieran. Seguimos defendiendo las banderas de los más vulnerables, del feminismo y creemos que Marcelo Bermúdez no las representa”, afirmó el dirigente en una conferencia de prensa donde estuvo acompañado de varios integrantes de la organización.

Te puede interesar...

Medina anunció la conformación de la agrupación Somos Barrios de Pie y aclaró que a nivel nacional apoyarán la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández, y que a nivel municipal aún están analizando puertas adentro a qué fuerza política apoyarán.

SFP_Conferencia Barrio de Pie (9).jpg
El dirigente calificó de “falta de respeto” la alianza con Cambiemos y dijo: "Los intereses que persigue Jesús Escobar con su PYME no nos representan como organización social”. “Acá no hubo renovación política, los candidatos siempre a dedo, las organizaciones sociales siempre recibiendo órdenes. Se perdió la autonomía y por eso abandonamos el barco para seguir defendiendo los intereses de los más postergados”, afirmó.

“Nuestro límite es Mauricio Macri. Y acá estamos planteando la alianza con Macri”, aseguró Medina, quien además aseguró que no van a entregar su “ideología a un proyecto personal”.

En la conferencia que se realizó en el salón del sindicato de los trabajadores judiciales el dirigente social destacó que “no” entienden las alianzas políticas con Juan Manuel Urtubey a nivel nacional, que es “la máxima expresión de la derecha”.

Ante estas alianzas es que este sector de Barrios de Pie inició ya los trámites en la Justicia Electoral para desafiliarse a Libres del Sur y convocan a todos los integrantes –alrededor de 500- a hacerlo.

SFP_Conferencia Barrio de Pie (1).jpg

“Nosotros no queremos vivir de la política, queremos vivir dignamente de nuestro trabajo, de nuestras posibilidades de acceder a que el Estado garantice nuestros derechos”, destacó.

Por otro lado, el actual coordinador de Barrios de Pie, Sebastián Íbalos envió un comunicado donde aseguró que "Matias Medina no es integrante de Barrios de Pie ni de Libres del Sur" e indicó que "fue expulsado hace 5 años".

LEÉ MÁS

Está al borde de romperse el frente de Bermúdez

Juan Monteiro: "No voy a entregar estos años de trabajo a un grupo de piqueteros"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído