El clima en Neuquén

icon
Temp
53% Hum
La Mañana Red Solidaria

Convocan a voluntarios para sumarse al plan de vacunación

Se necesitan personas para colaborar como operadores telefónicos o para registrar cargas administrativas de datos.

Trabajar y colaborar con las campañas de vacunación que se vienen realizando en Neuquén. Ese es el pedido que realiza por estas horas los integrantes de Red Solidaria para buscar voluntarios que se sumen al plan de inmunización contra el Covid19.

Cualquier persona que quiera participar puede ingresar a la página de Red Solidaria donde dejará sus datos y luego la organización se contactará con ellos para coordinar el trabajo a realizar.

La tarea puede hacerse en dos espacios: Uno, como operador telefónico, que consiste en comunicarse con las personas inscriptas en el registro, para asignar día y horario para vacunarse. El otro, para realizar la carga administrativa de datos en los distintos lugares de vacunación. Esta función es realizar el apoyo y registro de vacunados al personal de enfermería que realiza la inmunización. Para esto se brindará una breve capacitación .

“Hay un centro físico que funciona en el Centro Administrativo Ministerial donde están los teléfonos y las computadoras desde donde se hacen las llamadas", explicó Alberto Cámpora, coordinador de Red Solidaria, quien destacó el trabajo desinteresado que ya vienen realizando muchísimas personas.

"Queremos reconocer a los más de 110 voluntarios de la Confluencia y en particular a los diferentes Grupos Scouts que decidieron ser parte de esta red y acompañarnos en el operativo", indicó Cámpora.

Dijo que el gran trabajo realizado durante estas últimas semanas, haciendo llamados, otorgando turnos, registrando en los vacunatorios y (los cuadros técnicos) formándose para vacunar, "deja en claro que la solidaridad es un valor vigente en nuestra sociedad, y que ninguna catástrofe logra diezmar el espíritu del voluntariado".

Para mayor información, los interesados pueden contactarse en la página de Facebook que tiene Red Solidaria: https://www.facebook.com/RedSolidariaNqn o inscribirse a través del siguiente formulario

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario