Copetti avanzó en la general

El neuquino trepó del 6º al 5º lugar tras una buena octava etapa.

SALTA

El Dakar regresó al país en su octava etapa con Pablo Copetti en el quinto lugar en cuatriciclos, siendo uno de los mejores argentinos en la actual edición. El tramo que ayer unió Uyuni (Bolivia) con Salta tuvo que ser modificado por las lluvias que azotan al norte del país, a tal punto que se suspendió la etapa de hoy por el mal estado de las rutas.

El chileno Ignacio Casale ganó la octava, seguido por el ruso Sergeiy Karyakin y en tercer lugar quedó el francés Axel Dutrie. En la general, el cordobés radicado en San Martín de zos Andes mantuvo su quinto lugar y está a 2h 05m 13s del líder Karyakin.

Villagra, en el podio

Otro de los criollos que están realizando una gran edición del rally es Federico Villagra, en camiones, que ayer completó el tramo en el segundo lugar, a solo 17 segundos por detrás de Martín Van Den Brink (Holanda). El tercer puesto fue para el ruso Eduard Nikolaev.

En la general, el Coyote está cuarto a poco más de 29 minutos del puntero Dmitry Sotnikov.

En autos, un nuevo triunfo de Peugeot. Por quinta vez consecutiva (sólo la etapa 1 no fue ganada por un coche francés), el 3008 DKR se impuso en el tramo que marcó la ida de Bolivia y la vuelta a la Argentina.

Como fue en la primera victoria de la marca en esta edición, Sebastien Loeb fue el vencedor, a pesar de haber sufrido un pinchazo al final del especial.

El escolta resultó ser nada menos que su principal rival por el título, Stéphane Peterhansel. Monsieur Dakar realizó un tiempo 3m 35s más lento que su coterráneo, lo que le hizo perder la punta del clasificador general. Loeb, que contando todas las categorías es el primero en ganar tres etapas en la presente edición, ahora aventaja a su perseguidor en el clasificador general por apenas 1m 38s, luego de poco más de 20 horas de carrera.

Sin Belén

La 9ª etapa se suspendió debido a un alud entre las ciudades de Volcán y Tumbaya, lo cual hacía imposible tomar esa ruta hacia Salta, lugar donde comenzaría la jornada para llegar a Chilecito.

Así, la competencia se queda sin una de sus etapas más importantes, la Super Belén, que contemplaba casi 1000 kilómetros.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído