El clima en Neuquén

icon
30° Temp
23% Hum
La Mañana escuela

Córdoba: fue a la escuela de pollera porque no lo dejaban usar pantalón corto

Ante la ola de calor que azota a la provincia, un alumno desafió las normas de la escuela de Villa Carlos Paz y asistió a tomar clases con un particular atuendo.

Las altas temperaturas registradas en la provincia de Córdoba, este lunes llegó hasta 38°C y Villa Carlos Paz no fue la excepción hicieron que los ciudadanos buscaran distintas y hasta insólitas opciones para soportar el calor. Es el caso de un alumno de la escuela Ipem N°359 Arturo Umberto Illia, quien solicitó a las autoridades la posibilidad de asistir de pantalón corto, pero se la negaron: por reglamento, tal prenda está reservada sólo para mujeres.

Ante la negativa de las autoridades de la escuela, este alumno tomó la decisión de asistir a clases vestido con pollera, como era de esperarse la acción causó un revuelo entre los directivos y alumnos, tanto que su caso llegó a la prensa.

Te puede interesar...

En diálogo con “Carlos Paz Vivo”, el joven contó: “No me gusta vestirme así; pero lo hice por comodidad. Vivo lejos y hace mucho calor para usar pantalón largo. Así que me vine con short y, para entrar al colegio, me puse la pollera encima del pantalón corto para poder pasar”.

Calor.

De acuerdo con palabras del alumno, la preceptora le permitió el ingreso, pero “de muy buena manera, me vino a hablar y me explicó que se debe respetar el uniforme y que no podía volver a usar la pollera”.

La iniciativa del alumno fue apoyada por todos sus compañeros, quienes expresaron que “no encuentran lógica” a la imposibilidad de usar bermudas, ya que “las mujeres pueden usar pollera”. Además, pidieron que se modifique el reglamento para que los varones tengan la chance de elegir ropa más fresca en tiempos de altas temperaturas. Desde la institución educativa no realizaron comentarios al respecto.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario