LMNeuquen prueba

Cordobesa obtiene la mayor nota en una prueba de Cambridge

La Universidad realiza un exámen año tras año que busca medir el nivel de inglés de miles de estudiantes alrededor del mundo.

Justina Bossa Ribba de 16 años, obtuvo la máxima calificación en los exámenes de "inglés como segunda lengua". La prueba evaluatoria hecha por la prestigiosa Universidad de Cambridge. La joven cordobesa estudia en el colegio bilingüe Mark Twain y se destacó entre estudiantes de diferentes lugares del mundo.

“Todavía no lo podemos creer. Cuando me llamó la directora del colegio, todos en mi familia nos pusimos a llorar y hasta el día de hoy no caemos”, comentó Justina a La Voz del Interior.

Te puede interesar...

Justina explicó que para esta prueba rindió en inglés materias como: matemática, biología, historia, plástica y castellano. Además, contó que desde muy temprana edad está en contacto con el inglés y espera estudiar biotecnología en el exterior al finalizar el secundario.

El test se realiza cada año y ponen a prueba diversos conocimientos, así los estudiantes logran demostrar sus habilidades para hablar inglés. Entre los resultados, además de la puntuación de cada participante, se da una calificación por país. Solo en Argentina participan 90 colegios.

Justina Bossa Ribba
La joven cordobesa quiere estudiar biotecnología

La joven cordobesa quiere estudiar biotecnología

“Durante todos estos años, han sido muchos los premios obtenidos por nuestros alumnos en la categoría Top in Argentina, lo cual es una gran distinción. Este año, por primera vez un alumno de nuestra institución obtiene el premio Top in the World”, relató Pamela French, directora del colegio Mark Twain.

Aunque la prueba la toman en el colegio, ningún alumno está obligado a tomarla. Sin embargo, es una excelente oportunidad y muchos deciden someterse al desafío. Prueba para la cual, deben prepararse muy bien y no pueden hablar sobre ella hasta que no hayan pasado 48 horas de haberla rendido.

“Sí estudié y presté atención en clases, pero haberlo sacado fue una sorpresa porque no es que me dediqué todo el tiempo a eso”. El inglés es la lengua que predomina en el mundo y saber el idioma y poder desenvolverte con él te abre un montón de posibilidades”, expresó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.2987012987013% Me interesa
89.61038961039% Me gusta
2.5974025974026% Me da igual
5.1948051948052% Me aburre
1.2987012987013% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario