El clima en Neuquén

icon
Temp
95% Hum
La Mañana Coronavirus

Coronavirus: el país registró 19.437 nuevos casos y 179 muertes

Así lo comunicó el Ministerio de Salud. De esta forma, la Argentina reportó 57.957 fallecidos y 2.551.999 los contagiados desde el inicio de la pandemia.  

Tras una semana con cuatro récords consecutivos de contagios, este lunes el Ministro de Salud de la Nación volvió a informar una cifra preocupante: 19.437 nuevos casos de coronavirus en la Argentina. Se confirmaron otras 179 muertes por COVID en las últimas 24 horas.

Con este parte, desde que arrancó la pandemia Argentina suma 57.957 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 2.551.999 los contagiados.

Te puede interesar...

En la Provincia de Buenos Aires fue otra vez la que más positivos reportó: 9.535. De esta manera, el 66% de los contagios se están registrando entre entre esa provincia y Capital Federal , impulsados por el rebrote en el AMBA.

Además, la cartera sanitaria indicó que son 3.819 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 60,3% en el país y del 67,9% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Pandemia genérica país coronavirus

Se vienen más restricciones

Preocupado por el aumento de los casos y el riesgo de saturación que enfrenta el sistema sanitario ante la segunda ola, el Gobierno nacional evalúa disponer que tanto en el sistema público como en el ámbito privado se vuelvan a atender "sólo urgencias" y se reprogramen cirugías, para liberar camas, mientras amplía la discusión respecto a eventuales nuevas medidas de restricción.

Según describió el diario Clarín, la situación de los hospitales y clínicas fue uno de los temas que sobrevoló la reunión virtual que mantuvieron la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y las autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires en la Mesa de Coordinación del AMBA. Si bien el encuentro, en el que confluyeron el bonaerense Daniel Gollan y el porteño Fernán Quirós, no desembocó en anuncios concretos, desde la Casa Rosada admiten la "preocupación" por el nivel de camas ocupadas en el área metropolitana.

En esa línea, ven "muy difícil que este lunes haya nuevas medidas". "Todavía no se puede hacer una evaluación de si lo que se decidió hace tres días generó un efecto, no hay mucho margen para cambiar todavía", exponen.

La expectativa se generó a partir de la convocatoria de la reunión de este mediodía. Pero fuentes gubernamentales explicaron que el objetivo del encuentro, era para "hacer un seguimiento con Ciudad, Provincia y PAMI de la ocupación de camas" de internación.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
16.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
25% Me aburre
41.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario