El clima en Neuquén

icon
18° Temp
32% Hum
La Mañana picadas

Corría picadas y un agente de tránsito lo bajó de un palazo

El hecho ocurrió en Catamarca y quedó registrado en un video. El motociclista pidió identificar al oficial que lo volteó.

Un motociclista que corría picadas fue derribado de un golpe con un palo por un agente de tránsito en Catamarca. Después de que se viralizara el tremendo video del episodio, el hombre pidió ahora colaboración para identificar al efectivo y dijo que busca "justicia", aunque también recibió numerosas críticas por participar de esas carreras informales y peligrosísimas.

El incidente ocurrió el martes a la madrugada, en una convocatoria de decenas de motoqueros que el 8 de diciembre suelen recorrer la capital catamarqueña y sus alrededores, a toda velocidad, haciendo rugir los motores y sonar las bocinas. Es una práctica que hace años genera cuestionamientos en la ciudad y que suele generar detenciones. Las quejas abundan en que los motoqueros avanzan por el centro de la ciudad sin respetar las señales de tránsito, generan ruidos molestos con las bocinas y cometen actos de imprudencia hacia otros conductores y peatones, entre ellos, las carreras ilegales.

Te puede interesar...

Alertada por los mensajes en redes sociales, la Policía provincial dispuso un operativo numeroso para desmontar la convocatoria, con la adhesión de Unidades Especiales y de la Dirección de Seguridad Vial, entre otros organismos. Al final de la noche secuestraron 84 motos y arrestaron a 9 personas por incumplir el código de faltas.

Embed

Los vecinos, desde sus autos y sus casas, retrataron con fotos y videos la recorrida nocturna de los motoqueros, que provocó un caos. También los participantes registraron algunos momentos. En una de de esas imágenes se observa que, en uno de los operativos cerca del dique el Jumeal (en el oeste del capital), un agente derribó de un golpe a un motociclista que intentaba escapar a toda velocidad. En el video se observa que una persona vestida con chaleco de seguridad impactó con un palo al motociclista. El hombre perdió el control unos 20 metros más adelante y se estrelló contra el asfalto.

Horas más tarde, el motociclista subió una publicación a su cuenta de Facebook para recabar información que permita identificar a la persona que lo golpeó.

"Si alguien sabe quién fue el policía que me pegó y me hizo chocar, le agradecería que den datos... Esto no va a quedar así, necesito que se haga justicia, encima que hasta la billetera me sacaron", escribió el joven.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario