Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en cero y par (2, 4, 6, 8)

LMNeuquen Tránsito

Cortaron la Ruta 237 por un desborde en Villa El Chocón

Desde los cañadones bajó una importante cantidad hacia el pueblo que causó socavones debajo de la calzada. Trabajaban Defensa Civil, Gendarmería y Policía. También se sumó Vialidad Provincial para asegurar la ruta y los puentes.

Una fuerte lluvia en poco tiempo causó complicaciones en Villa El Chocón. En el lugar trabajaban Policía, Gendarmería y Defensa Civil. En forma preventiva, se cortó la Ruta Nacional 237 por la importante cantidad de agua que bajaba por los cañadones. Aunque en primer momento alcanzaba a todos los vehículos, pasadas las 18:30 el paso vedado era sólo para camiones y colectivos de larga distancia.

No obstante, desde las 20, por indicaciones de Vialidad Nacional se confirmó un corte total del paso vehicular que se extendería hasta este martes al mediodía. En ese período, el organismo nacional trabajará en asegurar la ruta y los puentes afectados por el desborde de los cañadones.

Te puede interesar...

villa el chocon desborde1.jpg

Según informó la Policía en un comunicado "el corte se registra desde la localidad de Picún Leufú hasta la rotonda de Arroyito". Agregaron que “el paso está inhabilitado por los daños que ha ocasionado el temporal de lluvia el día de hoy y donde personal de Vialidad Nacional comenzará a realizar las debidas reparaciones de la calzada”.

Ante cualquier inconveniente, se recuerda que los números de emergencias a tener en cuenta son 107 para Emergencias Médicas, el 105 de Defensa Civil de la Provincia, el 101 de la Policía, y el sitio web de Vialidad Provincial.

El agua produjo socavón en la ruta 237

Más temprano, el intendente Nicolás Di Fonzo indicó a LU5 que “estamos ocupados en darle seguridad a la gente”. Indicó que “en el puente ubicado a la altura del kilómetro 1300 de la ruta está afectado seriamente”.

No obstante, el jefe comunal aclaró que “no tenemos que lamentar ni accidentes ni otras consecuencias”. Pasadas las 18, el cielo ya estaba despejado en ese sector de la provincia.

Cortaron la Ruta 237 a la altura de Villa El Chocón por la intensa lluvia

Di Fonzo comentó que se pidieron a técnicos de Vialidad realizar una inspección de los puentes para establecer la seguridad de los mismos.

LEÉ MÁS

Le atropellaron a su perro y cocina para juntar dinero para su rehabilitación

Borrachos al volante: uno volcó con su camioneta en la ruta 17, el otro se quedó dormido en plena calle

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario