El clima en Neuquén

icon
Temp
66% Hum
La Mañana andacollo

Cortaron la ruta a puro folclore con la Cordillera del Viento de fondo

Un grupo folclórico bailó sobre la Ruta 43 en el marco de actividades por el cierre del receso invernal. Fue este fin de semana en inmediaciones del Llano, distante a unos 6 kilómetros de Andacollo.

Como parte del corolario por el receso invernal, el grupo de danzas folclóricas Purrún Quidu de Andacollo cortó la Ruta 43 y se puso a bailar al ritmo de canciones populares. El grupo local amenizó la tarde frente al público que llegó hasta El Llano, distante a unos 6 kilómetros de Andacollo y a unos 50 de Chos Malal, con la majestuosa Cordillera del Viento como telón de fondo.

Bailaron “Aunque te escondas” del Dúo Coplanacu en el marco de una serie de actividades que se desarrollaron este fin de semana con motivo de la llegada a su término del receso invernal. “Se invitó a este grupo que anda muy bien, que tenía experiencia, pero que había dejado y retomó este año. Se sumaron a la actividad y nos pareció espectacular porque tiene una connotación histórica ese lugar y venía muy bien porque estamos en el mes de la independencia. Fue todo muy espontáneo”, señaló el intendente de Andacollo, Manuel San Martín, en declaraciones a LMNeuquén.

Te puede interesar...

El intendente se refirió al lugar que coincide con uno de los dos hitos que hay en el norte neuquino que tienen que ver las batallas independentistas. Dijo que “el lugar elegido, tiene una connotación histórica que es Malal Caballo”. Explicó que se trata de un sitio que tiene que ver con las últimas batallas independentistas relativa a la intervención de los hermanos Pincheira. “Hay un sitio que recuerdan estas cuestiones y flamean las banderas nacionales y provinciales”, puntualizó.

Desde las áreas de Jefatura Producción, y de las direcciones de Turismo y de Juventud del municipio de Andacollo se organizaron una serie de actividades para los chicos con peloteros, metegol, música, divertidos juegos, chocolate, golosinas y concursos de muñecos de nieve.

Cortaron la ruta para bailar folclore

Los pobladores se concentraron este fin de semana en El Llano donde está proyectado hacer un parque recreativo de nieve. “Se está trabajando con mucho interés desde el municipio de Andacollo para poder fortalecer ese lugar que tiene condiciones determinadas que lo hacen único. Reúne las condiciones para ser un Parque de Nieve. Es un lugar muy muy bonito porque es una pampa en altura y le añade las posibilidades de concentrar y conservar nieve”, detalló San Martín.

Sostuvo que la gente se apropió del lugar, a pesar de la falta de infraestructura. Destacó el marco natural que tiene, con la imponente Cordillera del Viento, los cerros y los pinos forestados de Corfone.

El jefe comunal indicó que se tienen que consolidar un diseño de Parque Nieve, que ver con diversificar las pistas, ya sea para niños, para adultos, para principiantes y avanzados.

Indicó que “lo que lo hace sumamente atractivo es que la ruta pasar por el costado, la electricidad pasa por el frente. Cuenta con accesibilidad. Tiene un potencial interesante. Estamos enfocados en llevar infraestructura al lugar y en que haya un parador. Además, serviría de base para todas las actividades, no solo para las invernales”.

Agregó que la gente se adueñó del lugar, lo que es llamativo es que no sólo concurren los vecinos de Andacollo, sino también de Chos Malal.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario