El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Bouquet Roldán

Corte en la multitrocha por un reclamo del hospital Bouquet Roldán

Continúan este miércoles con el tercer día de paro. Está cortado el carril hacia Plottier. Reclaman el cumplimiento del acta acuerdo firmada el mes pasado para reducir la jornada laboral a seis horas.

Hay cortes en el tránsito del carril de la multitrocha en sentido a Plottier desde la mañana de este miércoles debido a un reclamo del servicio de Enfermería del hospital Bouquet Roldán en su tercera jornada de paro.

“Estamos en el hospital Bouquet Roldán en nuestro tercer día de paro con adhesión completa del sector de Enfermería en reclamo del cumplimiento del acta firmada, a mitad de julio con la dirección y con Zona Metropolitana, para comenzar con las 6 horas laborales”, señaló Ivana Aguilar de la Conducción de ATE Salud, en declaraciones a LMNeuquén.

Te puede interesar...

Aseguró que la adhesión se nota dentro del hospital, principalmente, en los servicios de Guardia, Pediatría, Clínica Médica y Esterilización.

Sobre el acta mencionada, la directora del nosocomio, Fabiola Rodríguez, desmintió que exista algo similar. También hizo referencia a los reclamos en cuestión.

Aguilar indicó que estaba el compromiso para empezar con la nueva modalidad a partir del 1° de agosto y que luego advirtieron que “se echaron para atrás” y ante la falta de respuesta tanto del hospital como del pedido de audiencia el subsecretario de Salud, Alejandro Ramella, decidieron comenzar con las medidas de fuerza.

corte ate bouquet roldan

“Estaba todo listo. Se hicieron las reuniones previas, estaban hechos los diagramas y el compromiso de todas las firmas de los jefes de servicios, de departamentos y, finalmente, no se hizo”, aseguró la referente de ATE Salud.

Explicó que el acta se llevó a cabo como consecuencia de acuerdos internos que se hacen dentro de las instituciones y que será un tema a tratar dentro de las paritarias en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT). “Las paritarias están abiertas y algunas instituciones están haciendo las pruebas pilotos para que cuando se desarrollar en el CCT se pueda implementar con una práctica hecha”, agregó.

La reducción de la jornada “se debe a lo que vino ocurriendo durante la pandemia, que quedó demostrado que se pudo cumplir las tareas en burbujas, en bloques y las diferentes modalidades de trabajo que hicieron que el sector de Enfermería se haya podido desenvolver con total garantía en su trato hacia los pacientes”.

corte ate bouquet roldan

Además del tercer día de reclamos, la dirigente señaló que en el hospital hay otros problemas que afectan la asistencia a los pacientes. “Ahora están teniendo un problema con la comida de los pacientes porque tienen el sector tercerizado y en este momento no tienen fondos para darle de comer. Se ven perjudicados en sus dietas. Le están dando pan que está congelado, por los familiares que nos comentan en el estado que están los pacientes”, añadió Aguilar.

Puntualizó que hay servicios con un solo enfermero, como en Pediatría y Clínica Médica. Dijo que la situación es cada vez más complicada que se podría resolver de forma sencilla si se cumpliera con el acta acuerda suscripta entre la dirección del Hospital y la Zona Metropolitana.

“Somos trabajadores de la salud y nuestra preocupación es que no se está garantizando el bienestar del usuario”, cerró la dirigente de ATE.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario