El clima en Neuquén

icon
25° Temp
28% Hum
La Mañana Bouquet Roldán

Protesta en el Bouquet Roldán: ¿Qué dijeron desde el hospital?

Los enfermeros reclamaron en la Multitrocha para exigir la reducción de la jornada laboral a seis horas. La dirección salió a responder.

Desde la dirección del hospital Bouquet Roldán salieron a responder a los enfermeros agrupados en ATE Salud, que iniciaron un paro y cortaron una mano de la ex ruta 22 -Avenida Mosconi- para exigir la reducción de su jornada laboral a seis horas diarias. Según explicó la directora de este centro de salud, la cantidad de horas de trabajo está establecida por ley y sólo puede redefinirse en un encuentro paritario.

Fabiola Rodríguez, directora del Bouquet Roldán, explicó que el hospital nunca fue notificado de esta medida de fuerza prevista por los trabajadores. Desde el lunes, los enfermeros suspendieron la prestación de sus servicios, lo que resintió la atención del centro de salud y sobrepasó a los trabajadores que atienden en las guardias.

Te puede interesar...

En diálogo con LMNeuquén, la directora aclaró que el hospital cuenta con un plantel de 200 enfermeros que trabajan en diferentes turnos, en jornadas de ocho horas. "Así está previsto en el convenio colectivo de trabajo y es algo que no podemos cambiar desde la dirección, porque es un la ley que lo regula", detalló.

También desmintió que exista un acta firmada, como aducían los referentes sindicales.

A partir de la experiencia de la pandemia, los enfermeros hicieron turnos reducidos para adaptarse a la modalidad de las burbujas. Ahora, desde ATE Salud reclaman por mantener ese esquema y así evitar las desgastantes jornadas laborales que tienen ahora, con ocho horas diarias de servicio. Sin embargo, desde la dirección aclararon que deben llevar ese planteo a las paritarias, que están abiertas, y no a las autoridades del centro de salud.

corte ate bouquet roldan

Por su parte, los enfermeros aseguraron que la reducción de la jornada “se debe a lo que vino ocurriendo durante la pandemia, que quedó demostrado que se pudo cumplir las tareas en burbujas, en bloques y las diferentes modalidades de trabajo que hicieron que el sector de Enfermería se haya podido desenvolver con total garantía en su trato hacia los pacientes”.

Reclamaron que ya habían hecho avances con la dirección del hospital para cambiar el esquema laboral y que luego "se echaron para atrás". Sin embargo, Rodríguez agregó que trataron de dialogar con los enfermeros al frente de la protesta, pero señaló que "no pueden entender que esos temas se dirimen en otro ámbito".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario