El clima en Neuquén

icon
11° Temp
62% Hum
La Mañana epen

Corte total: EPEN informó los cortes que habrá este domingo

Reemplazarán un transformador que está instalado en la Estación Transformadora Arroyito. Conocé las localidades afectadas.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que cortará el servicio de energía este domingo durante 12 horas en las localidades de Senillosa y Arroyito, por un recambio de equipamiento eléctrico. Si bien el mantenimiento se planeó y se había anunciado en los primeros días de octubre, la entidad volvió a recordar a toda la comunidad días previos a este corte de suministro.

Según informaron desde el Ente, el apagón será este domingo 31 de octubre, jornada en la que se llevará adelante una serie de trabajos para el reemplazo de un transformador de potencia de 15 megavolt amper, que se encuentra instalado en la Estación Transformadora Arroyito, donde se abastece de energía eléctrica a toda la localidad.

Te puede interesar...

Es por esto que será necesario un corte del suministro de energía por un lapso aproximado de 12 horas, previsto para que se de partir de las 4 de la madrugada hasta las 16. Esto permitirá desconectar el equipo actual, retirarlo e instalar el nuevo transformador, detallaron.

Transformador que se instalará en Arroyito.jpg

El proceso fue analizado minuciosamente por los técnicos del EPEN para optimizar los tiempos de montaje y lograr restablecer el servicio lo más rápido posible e intentar afectar el servicio el menor tiempo posible. Asimismo, se planea garantizar servicios básicos tales como el bombeo de agua, hospital local y el edificio de la unidad penitenciaria.

Como parte de un plan de renovación de activos en todo su sistema de transporte en alta tensión, el EPEN proyectó el reemplazo de dicho equipamiento, próximo a cumplir su vida útil. El nuevo transformador, aseguran que garantizará la confiabilidad del suministro de energía eléctrica a la zona por los próximos 35 a 40 años.

La inversión para realizar dicho recambio es de 500 mil dólares en equipamiento más los costos del montaje, que incluyen tareas con grúas de gran porte, montaje electromecánico y conexionado.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario