El clima en Neuquén

icon
14° Temp
49% Hum
La Mañana Cositorto

Cositorto rompió el silencio: "Los medios nos atacaron con una campaña brutal"

El líder de Generación Zoe esta acusado por una supuesta estafa piramidal. Por el momento, se encuentra en República Dominicana.

Leonardo Cositorto, el CEO y fundador de Generación Zoe, habló desde República Dominicana con el programa Momento D de Fabián Doman, mientras pesa sobre él un pedido de captura internacional por parte de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

El pasado 18 de febrero, la empresa Generación Zoe o Zoe Cash, cabecera en coaching, liderazgo y paquetes educativos, fue allanada en Córdoba por una supuesta estafa piramidal.

Te puede interesar...

La firma captaba inversores con la promesa de retornos sobre la inversión, con rentabilidades inéditas por encima de cualquier otro negocio financiero conocido en el país.

Cositorto aseguró que todos los medios están en su contra. “Fuimos atacados de manera mediática por una campaña brutal donde sacaban cada una hora noticias en todos lados desacreditándome”, dijo el líder de la presunta estafa piramidal.

EXCLUSIVO MOMENTO D: Rompió el silencio Cositorto de Generación Zoe - NOTA COMPLETA

El empresario se mostró indignado con todo lo que sucedió y siguió: “Estuvieron hablando barbaridades, diciendo noticias falsas y supuestos, y haciéndose los graciosos en Twitter”. “Se generó una corrida brutal en enero y la sostuvimos con 17 o 18 millones de dólares”, sentenció.

"No somos una institución financiera. Somos una organización con principios sólidos que nos permite dormir en paz, a pesar de sufrir amenazas. Le pedimos a las personas que están ingresando a la comunidad que puedan ayudar a sostener a los que no pueden salir adelante, y a nosotros que nos han bloqueado las cuentas bancarias", dijo

“Fuimos atacados con cuchillos y con armas”, cerró Leonardo Cositorto, visiblemente indignado con lo que pasó con Generación Zoe.

Cositorto juntos a sus colaboradores en Generación Zoe y su abogado, Miguel Ángel Pierri, debían presentarse a la audiencia a la que habían sido convocados por la Comisión Nacional de Valores (CNV), para hacer un descargo en el sumario iniciado por las autoridades regulatorias, pero no lo hicieron.

La instancia de la audiencia era un derecho que tenían los investigados para presentar pruebas y formular su descargo. Al no acudir, el expediente seguirá su curso. Una vez culminado el sumario, la CNV puede aplicar una multa, en caso de ser hallados culpables, o absolver a los investigados.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario