El empresario Alfredo Coto presentó una sorpresiva oferta para quedarse con las sucursales de Walmart en la Argentina, trascendió el jueves por la noche. Coto envió su oferta en forma directa a Bentonville, en el estado de Arkansas, en Estados Unidos, donde está la sede de Walmart. Y ofreció el doble que las demás empresas que están detrás de Walmart en el país, garantizó la continuidad de los 9.500 puestos de trabajo y de todos los locales y también aportes de capital.
También ofrece una capitalización de la cadena por 50 millones de dólares adicionales, destacaron allegados al negocio citados por Infobae.
Fuentes del mercado habían indicado que, hasta ahora, los interesados en Walmart eran Francisco De Narváez, quien fue dueño de Casa Tía y tiene supermercados en Uruguay (Ta-Ta), el fondo Inverlat y Carval, este último ya fuera de la contienda según algunas fuentes del sector.
OCA tiene nuevo dueño
La empresa postal OCA pasará a manos de la compañía de servicios petroleros y recolección de residuos Grupo Clear, según lo decidió la Justicia en lo Comercial. El juez Pablo Tejada aceptó finalmente la oferta de ese grupo empresarial, indicaron fuentes judiciales y sindicales.
La empresa postal privada más grande del país era coadministrada desde hace un año por el Estado y el sindicato de camioneros de Hugo Moyano, por una medida judicial. Clear está en manos de Ignacio González Pedroso y fue el único de los cinco participantes de la subasta que cumplió los requisitos legales dispuestos por el juez comercial de Lomas de Zamora Tejada, que tasó a OCA en 17,5 millones de dólares.
La oferta inicial, que preveía pagar ese monto en 36 cuotas y después de un primer año al frente de la empresa, fue rechazada por el juzgado que administra el proceso de quiebra.
Pero ante la falta de opciones más allá del remate con una base 70 por ciento menor a la del pliego, el juez y los acreedores abrieron una ventana para que Clear mejore su ofrecimiento. Moyano, en cambio, expuso la necesidad imperiosa de aceptar la primera propuesta.
Clear mejoró hace dos semanas su oferta y la presentó en el juzgado de Lomas de Zamora. Propuso abonar u$s 5.280.000 en efectivo y u$s 1.500.000 a los 10 meses, con la condición de que la transferencia definitiva de OCA se concrete antes del año de aprobada la propuesta.
La oficialización de la transacción fue informada por e-mail a los 6.076 empleados, de los cuales 5.800 están afiliados al gremio de los camioneros, y a los clientes de la firma. OCA le adeudaría a la AFIP más de 20.000 millones de pesos, deuda que sería afrontada con el dinero de la venta.
Te puede interesar...











