El clima en Neuquén

icon
Temp
54% Hum
La Mañana hospital

Covid-19: la Municipalidad de Cutral Co donó insumos a su hospital

Con una inversión de 5 millones de pesos, se entregaron equipos para el centro de salud de complejidad VI.

El intendente de Cutral Co, José Rioseco, entregó al Director del Hospital de Complejidad VI, Lic. Gastón Zuñiga, de 9 concentradores de oxígeno Yuwel, 3 notebooks HP, 5 humificadores y generadores de flujo, 2 circuitos paciente adulto para humificador y 20 cánulas nasales para adulto. Se trata de elementos que ayudarán a combatir la pandemia del Covid-19 por una suma total de 5 millones de pesos. Fueron adquiridos mediante fondos del ENIM a través del Concejo Deliberante.

De la entrega participó también el presidente del Concejo Deliberante, Jesús San Martín, y el Parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco. Acompañando al director del nosocomio se encontraba el jefe de la Zona Sanitaria V, Dr. Daniel Conti.

Te puede interesar...

José Rioseco expresó que su deseo es que los casos sigan disminuyendo y que los aportes al hospital a futuro tengan que ser por otras causas o para otras funciones sin que la urgencia sea el Covid-19. “Mientras tanto, y en medida que la situación sanitaria y el hospital lo requieran seguiremos colaborando”, sostuvo.

insumos hospital cco2.jpg

Por su parte, el Lic. Zuñiga agradeció el aporte y explicó la importancia de cada uno de los equipamientos recibidos. Aclaró que ayudarán incluso a pacientes que tengan que quedarse en sus casas y requieran una asistencia respiratoria menor gracias a los nuevos concentradores de oxigeno adquiridos.

El Dr. Daniel Conti, también se mostró muy agradecido y destacó que la Municipalidad de Cutral Co es quien más ha colaborado y mostrado compromiso con el hospital de lugar, en relación a otros municipios que integran la Zona Sanitaria V.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
50% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario