Con el apoyo económico del gobierno provincial, la comisión de fomento de Covunco Abajo pudo concretar la instalación de dos antenas para que la comunidad acceda al servicio de internet.
Las estructuras fueron montadas en las alturas del cerro Mesa y permitirán que la población cuente con servicio de wifi. El Gobierno destinó fondos y una empresa zapalina llevó adelante los trabajos.
El servicio es de vital importancia para el funcionamiento de las dependencias públicas (Policía y Salud) y del Estado. Además, sumamente necesario para el acceso de los jóvenes a las distintas plataformas educativas.
El contacto familiar en las actuales circunstancias cobra real dimensión, debido a que las comunicaciones telefónicas en la mayoría de las veces se tornan difíciles. “Conscientes de la necesidad de ponernos a la altura de las circunstancias del avance de la tecnología, pusimos manos a la obra para gestionar el sustento económico para posibilitar la instalación de estas antenas que mejorarán las comunicaciones”, indicó Ricardo Villar, titular de la comuna covunquina. Comentó que las gestiones encaradas ante el gobierno provincial “fueron altamente productivas, por lo que una empresa zapalina del rubro llevó adelante el montaje de las antenas, cuyo funcionamiento efectivo será posible tras el temporal”.
Por su parte, el secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, afirmó: “Consideramos muy importante destinar recursos específicos para fomentar las instalaciones que garanticen conectividad, algo imprescindible para llevar adelante la gestión, más en tiempos de pandemia”.
Señaló que el gobernador Omar Gutiérrez decidió realizar un aporte de 150 mil pesos a la comisión de fomento “para la adquisición, instalación y puesta en funcionamiento de una antena que prestará un servicio de internet de calidad mejorando la conectividad en la zona. Esto permite el acceso a un servicio adecuado por parte de los pobladores de la zona”.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario