"Creemos que sedaba a mi tía para abusar de mi hermana"

Lo contó el hermano de la nena violada en Rincón.

Neuquén.- "Tenía pastillas e inyecciones, por lo que creemos que sedaba a la esposa para abusar de mi hermana", reveló a LU5 el hermano, por parte de padre, de la nena de 11 años violada por su tío petrolero en Rincón de los Sauces.

El joven estuvo en la radio y contó detalles del drama familiar que viven desde que conocieron los abusos que sufrió su hermana y que provocaron el infarto que le costó la vida a su padre.

"Cuando me enteré de lo que pasó, pensé en matarlo. Después que muere mi papá y nos enteramos que estaba prófugo el abusador, pensamos en salir a buscarlo pero mi viejo, antes de morir, nos había pedido que vayamos a la Justicia para no arruinarnos la vida", aclaró el joven.

"La mamá de mi hermana está muy dolida, le pesa el hecho de no haber detectado a una persona como ésta, que es un psicópata". Hermano de la niña violada

El muchacho dijo que la hija del abusador y prima de la víctima contó que vio que su padre "tenía pastillas e inyecciones. No sabemos si adormecía a su esposa para abusar de mi hermana. El testimonio de la nena no puede ingresarse al expediente porque no puede atestiguar contra su padre", explicó indignado el joven.

El hermano de la víctima criticó al fiscal Andrés Azar porque no pidió la prisión preventiva en una primera instancia. Por ese entonces no había demasiados elementos que permitieran pedir la detención. Todo cambió abruptamente tras la muerte del padre de la nena y luego con el testimonio de la pequeña en cámara Gesell, donde develó que había sido violada por el tío.

El hombre permaneció prófugo cinco días hasta que se entregó y fue acusado de "abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y la guarda". Además, se le dictó la prisión preventiva por seis meses, lapso en el que calculan que se realizará el juicio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído